Las pistas polideportivas de Alicún van a contar con nuevas instalaciones gracias a la Diputación Provincial de Almería. El presidente, Gabriel Amat, ha hecho entrega al alcalde de este municipio del Valle del Andarax del Proyecto Básico de Ejecución ‘Graderío y Vestuarios en Alicún’ que ha sido redactado por los técnicos del Área de Asistencia a Municipios.

«La institución ahorrará 6.000 euros al Ayuntamiento al asumir la redacción de un proyecto que prevé una inversión de 51.100 €»

Este proyecto tiene el objetivo de crear unos vestuarios con 49,75 metros cuadrados de superficie construida, que reportará una superficie útil de 39,45 metros cuadrados. La nueva infraestructura contará con dos vestuarios, dos duchas, tres aseos y un pequeño habitáculo para la zona de árbitros.

Gabriel Amat ha recordado que estas obras cuentan con un presupuesto base de licitación de 51.110 euros y serán financiadas por parte de Diputación (38.510 €) y el Ayuntamiento. En este sentido, el presidente ha recordado que la Diputación no sólo se ha hecho cargo de los trabajos de redacción de proyecto, sino que, además, también han afrontará la dirección de obras.

El alcalde de Alicún ha destacado el compromiso de Diputación Provincial que está desbloqueando obras que el municipio esperaba desde el año 2008 y ha agradecido el esfuerzo que están realizando para que los municipios logren un mayor ahorro para invertirlo en otros menesteres.