La Sala de Juntas de Diputación Provincial de Granada ha alojado una reunión entre las responsables políticas de las áreas de Igualdad de las ocho instituciones provinciales andaluzas, quienes han analizado la planificación de sus proyectos e iniciativas en los distintos ámbitos en los que trabajan de la mano. La diputada provincial de Igualdad de Almería, Elisa Fernández, ha estado presente en este encuentro en el que el vicepresidente segundo, José Robles, y la diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, les ha dado la bienvenida.

«La diputada Elisa Fernández destaca como las ocho representantes “aunado criterios” y han “aparcado colores políticos”»

En este encuentro se han analizado las políticas en materia de igualdad por parte de las ocho diputaciones provinciales. “Esta reunión es un paso más que damos todas las diputaciones en pro de la Igualdad. Hemos estado acordando cuáles van a ser las líneas de trabajo que va a regir algunas de nuestras actividades”, ha explicado Elisa Fernández.

El encuentro de trabajo se ha centrado en la coordinación de las iniciativas que se pondrán en marcha con motivo de la campaña del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, así como en la puesta en común de una memoria de actuaciones, servicios y líneas de trabajo que se llevan a cabo en cada una de las provincias andaluzas.

“Esta reunión de coordinación, como todas las anteriores ha sido todo un éxito, ya que hemos alcanzado acuerdos por unanimidad que van a permitir nuevos avances en materia de Igualdad”, ha añadido Elisa Fernández.