Las obras de construcción del nuevo Parque de Bomberos que construirá el Consorcio de Extinción de Incendios del Poniente en el municipio de Roquetas de Mar arrancarán en los próximos días tras la firma del contrato de adjudicación de los trabajos por parte de la presidenta, Isabel Belmonte, a la UTE compuesta por Albaida y Gigosa S.L. La nueva infraestructura, que estará ubicada en una parcela municipal de la barriada Camino de Hoyo Cuenca, va a contar con 1.731 metros cuadrados construidos.

La presidenta del Consorcio del Poniente ha firmado el contrato de ejecución de obras que fueron licitadas por 2,1 millones de euros y esta semana se firmará el acta de replanteo

Este proyecto supone un impulso al servicio de extinción de incendios en los municipios más orientales del Poniente Almeriense: Roquetas, Vícar, La Mojonera, Enix y Felix. Con esta iniciativa se reducirá hasta un 50% el tiempo de respuesta en caso de emergencia por incendios.
Las obras persiguen la construcción de unas instalaciones modernas con 1.494 metros cuadrados de superficie útil más los 149,46 metros de la torre de maniobras. La edificación contará con una Planta Sótano de 163,20 metros cuadrados; Planta Baja con 942,83 metros cuadrados (Gimnasio, Cocina, Comedor, Despachos, Salón de Actos, zona de Guardia, Recepción, Central de Comunicaciones, Nave de Aparcamiento de Vehículos); la segunda planta con 239 metros cuadrados, dormitorio, lavandería y servicios auxiliares. Las cocheras tienen capacidad para 6 vehículos y dos ligeros.
Isabel Belmonte ha resaltado la importancia que tienen estas instalaciones y su ubicación estratégica: “Gracias a los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar hemos logrado una parcela que es la más adecuada para darle servicio no sólo a Roquetas de Mar sino a los municipios colindantes. En unos meses tendremos terminada la salida a la Variante que une El Parador y Vícar con la Urbanización de Roquetas y el tiempo de llegada y salida del parque se reducirá en gran medida”.
Asimismo, ha revelado que las obras son posibles gracias al incremento que se ha hecho del presupuesto del Consorcio en el ejercicio 2017: “Hemos incrementado las partidas en un 50% y las obras que se van a realizar en Roquetas tienen un presupuesto de licitación de 2,1 millones de euros y, finalmente, han sido adjudicadas por casi 1,4 millones de euros”.
Por otro lado, Belmonte ha adelantado que sólo resta el replanteo para que en el plazo máximo de una semana las obras comiencen y ha agradecido el esfuerzo conjunto de Diputación, Consorcio y Roquetas.