Las obras de remodelación de caminos rurales en el municipio de La Mojonera avanzan a buen ritmo.

El alcalde, José Cara, ha visitado la zona para conocer ‘in situ’ el estado de ejecución del proyecto

Las obras están incluidas en la última convocatoria de Planes Provinciales de Inversión Municipal. Los primeros trabajos se iniciaron a primeros del mes de enero y las obras están tornando ya a su fin.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa NILA por una cuantía total de 555.750 euros con una baja que se le ha computado a la aportación del Ayuntamiento que sólo tendrá que aportar 23% en lugar del 40%.

Dentro del proyecto se incluyen actuaciones: el Camino del quemadero, el Camino de la María, La Pista, el Camino del Aljibe de las Cadenas, actuación en la Carretera del Sector 2, actuación en Camino La Joya y en Camino Viejo de Roquetas.

Otras obras que se han incluido en esta convocatoria son las obras de urbanización en Calle Las Meninas y su entorno, una actuación en el Cementerio y la adquisición de mobiliario para incrementar la dotación en plazas y parques.

El Alcalde de La Mojonera ha destacado que gracias a los planes provinciales se va a poder acometer la reforma de estos importantes caminos . Celebramos la buena marcha de las obras que en las próximas fechas estarán totalmente finalizadas. Estos proyectos y los que se van a incorporar al Plan de Apoyo a la Agricultura de Diputación la red viaria de La Mojonera va a quedar totalmente rehabilitada. La red viaria es esencial para un municipio como La Mojonera que tiene en la agricultura a su principal sector económico. Desde el punto de vista de las comunicaciones para la actividad económica y también para la seguridad una buena red viaria es indispensable”.