La Diputación Provincial de Almería contará con nuevas oficinas en el municipio de Benahadux con casi 300 metros cuadrados de superficie. Las obras de terminación de las nuevas oficinas en este municipio van a permitir reagrupar en un mismo edificio a los Servicios Sociales Comunitarios y la Unidad de Asistencia a Municipios del Bajo Andarax.

El presidente adjudica las obras de terminación con una inversión que ronda los 215.000 euros que permitirán agrupar en un solo edificio a los Servicios Sociales Comunitarios y la Unidad de Asistencia a Municipios del Bajo Andarax

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha firmado ya el contrato de adjudicación de las obras de terminación de las oficinas de la segunda planta del edificio que alberga en la actualidad los Servicios Sociales Comunitarios de la Institución Provincial. Para ello, se va a realizar una inversión de 215.000 euros.

En concreto, la actuación va a consistir en habilitar un total de seis despachos y una zona de administración en la segunda planta con un resultado de 220 metros de superficie útil. Asimismo, contará con las últimas medidas de accesibilidad, así como aseos y un archivo común. De este modo, se van a optimizar recursos reuniendo dos de los servicios más importantes que ofrece a la población y a los ayuntamientos de la comarca la Diputación Provincial.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha precisado la importancia que tiene esta actuación que, gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación, va a permitir a la Diputación ahorrar más de 56.000 euros. “No sólo va a generar ahorro su construcción, sino también su puesta en marcha porque se van a optimizar los servicios que ofrece la Diputación en el Bajo Andarax”, ha asegurado al tiempo que ha detallado que los funcionarios de la UAM estarán en su nueva ubicación antes de que acabe el año.

Visita de la alcaldesa de Benahadux

Por otro lado, la alcaldesa de Benahadux, Mari Carmen Soriano, ha realizado su primera visita oficial desde que asumiera el cargo al presidente de la Institución Provincial. Acompañada por una de sus compañeras de Corporación, la primera edil y Gabriel Amat han mantenido un encuentro en el que se han abordado los proyectos que se van a realizar en el municipio así como las principales inquietudes del Ayuntamiento de Benahadux.