La Diputación Provincial ha celebrado en el Club de Tenis Indalo de Pechina un nuevo Encuentro Educativo para la Promoción del Tenis en una jornada intensa en la que los menores se pudieron iniciar en la práctica de esta modalidad deportiva a través de actividades que tuvieron una duración de 4 horas.

Los jugadores disputaron partidos en formato de tie break, con un sistema de pistas numeradas en función del nivel alcanzado, desde la categoría de benjamín hasta los infantiles

El encuentro tuvo una gran aceptación, con la participación de jugadores procedentes del Club de Tenis Huércal-Overa, Club de Tenis Indalo de Pechina, Club de Tenis La Mojonera, Club de Tenis Los Molinos de Almería y Escuela Deportiva Municipal de Antas.

La actividad estuvo adaptada a los pequeños, con pistas de juego oficiales, cada una con un número correspondiente a un nivel de juego, de forma que la pista 1 era el nivel más bajo y la pista 8 el nivel más alto, con categorías desde los benjamines hasta los infantiles.

Los partidos se disputaron mediante el sistema de tie break a 7 puntos, de manera que los vencedores fueron subiendo a la pista correlativa y los jugadores que perdieron bajaron de numeración. De cualquier forma, este Encuentro Educativo no tuvo un formato competitivo y estuvo abierto tanto a tenistas federados como a quienes no tienen su licencia. El objetivo principal fue que los jóvenes canteranos continúen progresando en esta modalidad deportiva y que lo hagan con unos valores positivos.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que estos encuentros “han contado con la presencia de algunas de las canteras con más solera de Almería que están trabajando muy bien con las categorías de base y potenciando un deporte que cuenta con muchos seguidores en toda la provincia”.