El Pabellón Moisés Ruiz acogió las finales de las Ligas Educativas de Promoción del Voleibol en una intensa jornada que se prolongó por espacio de tres horas y en la que participaron los 16 equipos clasificados en la fase provincial, con casi 200 integrantes entre jugadores y técnicos.

Las finales se disputaron con un excelente ambiente en las gradas y la participación de 16 equipos con 192 jugadores y técnicos de todas las comarcas almerienses

Los conjuntos fueron el CD Stella Maris de Almería, EDM Macael, EDM Huércal-Overa, EM Cantoria, Cajamar, EDM Palomares, EM Cantoria, EDM Macael, EDM Alhama, María Voley, Tíjola y EDM Cuevas del Almanzora.

Durante esta jornada se disputaron tanto la final como el tercer y cuarto puesto de las cuatro categorías en liza en las Ligas Educativas de Voleibol, como son alevines, infantil femenina, cadete femenina y juvenil femenina. Los encuentros se disputaron con una gran cantidad de público llegado desde todos los puntos de la provincia y que animó a sus respectivos equipos con una gran deportividad y dando mucho colorido a la grada.

Las clasificaciones fueron las siguientes:

Alevín:

1.-CD Stella Maris de Almería

2.-EDM Macael

3.-EDM Huércal-Overa

4.-EM Cantoria

Infantil Femenina

1.-Cajamar

2.-EDM Palomares

3.-EM Cantoria

4.-EDM Macael

Cadete Femenina

1.-EDM Alhama

2.-EM Cantoria

3.-Cajamar

4.-María Voley

Juvenil Femenina

1.-EDM Sorbas

2.-María Voley

3.-Tíjola

4.-EDM Cuevas del Almanzora

En la entrega de premios de la jornada a los equipos en criterio de resultado anterior, se hizo entrega del premio Excelencia del Criterio Almería Juega Limpio a los equipos que durante la fase provincial no han tenido ninguna sanción deportiva y además han completado su paso por las Ligas con un mayor índice de participación. Estos han sido el Uleila del Campo en alevín, EDM Huércal-Overa en infantil y cadete femenina y Voleibol Olula del Río ‘B’ en juvenil femenina.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “el voleibol es uno de los deportes referentes en la provincia de Almería y con esta actividad hemos conseguido que jóvenes de las diferentes comarcas hayan podido disfrutar de esta modalidad y de la convivencia con el resto de los participantes”.