La Diputación Provincial ha organizado las Jornadas de Tecnificación Deportiva ‘Deporte y Salud’, una iniciativa en la que ha contado con la colaboración del Hospital Vithas Virgen del Mar.

Durante la actividad se analizaron temáticas como las lesiones que se producen en las carreras, la importancia de la fisioterapia para preparar una prueba deportiva o la resucitación

Esta actividad, de casi cuatro horas de duración, estuvo dirigida a los promotores y técnicos deportivos municipales de la provincia, así como a los monitores de las escuelas deportivas municipales. En total, participaron 70 personas relacionadas con diferentes ámbitos del deporte.

La jornada comenzó con la presentación de la actividad y la recogida de cuestionarios de evaluación del negociado de Cooperación deportiva Intermunicipal. Posteriormente, se desarrollaron un conjunto de charlas en las que se trataron temas de gran interés relacionados con una práctica deportiva sana. El doctor Luis Gallego habló a los participantes de las dolencias en los corredores veteranos, mientras que Rafael Saucedo expuso diferentes lesiones que se producen en las carreras. Antonio Balazote puso en valor la importancia de la fisioterapia para una óptima preparación e Inmaculada Gaubeca analizó la muerte súbita en el deportista. Por último, Glauco González ofreció una ponencia sobre resucitación en carrera.

Una vez concluidas las charlas se procedió a la entrega de diplomas de los seminarios de formación ‘Activa tu pueblo’, con la presencia de la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez. Este programa está dirigido a aumentar la formación y cualificación de todos los profesionales que están trabajando con el deporte en la provincia.

Ángeles Martínez ha destacado que “estamos volcados con la formación porque creemos que es muy importante que promotores, técnicos y monitores tengan las máximas herramientas posibles para que los almerienses que quieran practicar deporte lo puedan hacer con asesoramiento profesional y una correcta planificación”.