El diputado de Promoción Económica y Empleo, Amós García Hueso, ha visitado esta mañana al nuevo delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, para repasar los proyectos de empleo en la provincia.

Amós García Hueso ha visitado a Miguel Ángel Tortosa para ponerle en conocimiento de la situación de la provincia y buscar fórmulas de colaboración conjunta y nuevos proyectos

García ha felicitado a Tortosa por su nombramiento y le ha trasladado su entera disposición para trabajar desde ambas administraciones en la creación de empleo.

El diputado de Empleo ha repasado con el delegado la situación que han vivido los Ayuntamientos con los proyectos de empleo que están pendientes de pago por parte de la Junta de Andalucía. “Era de interés de la Diputación ponerte al día como nuevo delegado del estado de los proyectos de empleo, así como de los Grupos de Desarrollo Local que están cofinanciados por Fondos Europeos y Junta de Andalucía y que han sufrido retrasos en los pagos”, le ha manifestado García.

Por su parte, el delegado le ha transmitido su total disposición para revisar todos los expedientes previos para darles curso y agilizar los pagos y ha manifestado su entrega en la búsqueda de soluciones por el beneficio de la provincia. Asimismo, Tortosa ha hecho hincapié en la necesidad de colaborar entre todas las administraciones en un tema tan sensible como la creación de empleo.

Por otro lado, el diputado también le ha dado a conocer la necesidad de respuesta por parte de la Junta en las convocatorias de empleo, cuyos proyectos redacta la Diputación, y que a veces se pierden por silencio administrativo. En este sentido, el delegado también se ha mostrado sensible y dispuesto a evitar la pérdida de proyectos, concretando la respuesta en un sentido u otro a aquellos que sea posible realizar. ?? Por último, García y Tortosa han acordado buscar nuevas fórmulas de colaboración y creación de proyectos conjuntos que supongan la creación de empleo en la provincia, dentro de un clima de coordinacion y respeto mutuo entre ambas administraciones, como corresponde a un asunto tan importante como éste.