La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, asistió el pasado sábado en el municipio de Vera a la última prueba del Circuito de Carreras Populares Levante – Los Vélez que organiza la Diputación de Almería junto con 12 ayuntamientos de la zona.

«El pasado sábado tuvo lugar la última prueba en Vera con una participación de 130 corredores y con la entrega de premios de las clasificaciones generales»

La jornada en la que participaron 130 corredores en un circuito que recorrió todo el caso antiguo de la localidad, sirvió además para hacer entrega de los premios de la clasificación general en un acto que contó además con la presencia del alcalde de Vera, José Carmelo Jorge y el concejal y diputado provincial José Antonio Fernández.

Ángeles Martínez ha hecho un balance muy positivo de esta edición 2012 “en la que hemos conseguido llegar a las 1.500 inscripciones entre todas las categorías y en las 12 pruebas de las que consta el circuito”. Martínez ha destacado el objetivo de esta iniciativa que pasa por “potenciar el turismo y los encantos de cada rincón del Levante y Los Vélez, a través de propuestas deportivas populares y familiares”.

Martínez ha explicado que esta edición del Circuito se ha caracterizado por contar con unas pruebas muy heterogéneas que han incluido carreras de interior, costa, urbanas, interurbanas y nocturnas, “sin olvidar el carácter popular que las identifica y las hace mas accesible a todas las edades y aptitudes de los atletas”.

La diputada de Deportes ha señalado que “dado el éxito y la consolidación que hemos encontrado este año, estamos estudiado ampliar esta iniciativa a otras zonas de la provincia para la próxima edición”.

El Circuito de Carreras Populares Levante – Los Vélez ha sido organizado por la Diputación junto a los Ayuntamientos de Mojácar, Garrucha, Bédar, Los Gallardos, Turre, Cuevas del Almanzora, Pulpí, Antas, Chirivel, Vélez Rubio, María y Vera.

Clasificación de de los participantes