El éxito del Espacio de Mujeres de la Diputación Provincial de Almería está avalado por la alta participación y las horas de ocupación que ha registrado durante el año 2013. Según ha revelado la diputada de Igualdad, Elisa Fernández, este centro que sirve de plataforma para las artistas almerienses y como sala de formación ha registrado durante las 15 actividades que se han celebrado en el pasado año un total de 1.406 visitas.

«La sala que ofrece Diputación como plataforma a las mujeres de la provincia estuvo ocupada durante 520 horas lectivas del pasado año»

Elisa Fernández se ha destacado la alta aceptación que tiene entre las mujeres almerienses ya que este año ya hay actividades solicitadas hasta el mes de mayo. “Se creó con la finalidad de servir de plataforma para promocionar las manifestaciones culturales de las mujeres y está surtiendo efecto. Supone el primer paso que dan en sus carreras artísticas, pero en ningún caso el último”.

La diputada ha destacado que entre las actividades que se han producido en 2013 se encuentran exposiciones individuales, muestras colectivas, talleres prácticos, conferencias y cursos que pretenden mejorar la formación y las aptitudes artísticas y profesionales de las mujeres de la provincia de Almería.

Por último, la diputada ha revelado que las 14 actividades han logrado que la sala esté ocupada durante un total de 520 horas lectivas en el año 2013. “Desde Diputación Provincial vamos a seguir apostando por esta sala de exposiciones porque entendemos que es idóneo para ayudar a las mujeres de la provincia a proyectar sus inquietudes artísticas”.

ACTIVIDADES  ESPACIO DE MUJERES 2013

VISITAS

HORAS

Presentación de las ilustraciones del calendario lunar y modelado “Las Mujeres que hay en Ti” con talleres de Dinamización “Mujeres, Lunas y ciclo menstrual”. De  Elena y Maite Caballero. Del 22 de enero al 5 de febrero.  

 

25

 

 

30

Curso “La mujer como principio de una evolución positiva”: Actividad subvencionada al Consejo Provincial de Mujeres. Convocatoria 2012. Asociaciones  de Mujeres participantes: Mastectomizadas  de Almería “AMAMA”,  “Naquial” de el Alquian-Almería, AC y CF “Virgen del Mar” de Almería, Viudas “Virgen del Mar” de Almería, Asociación Almeriense de Mujeres con Discapacidad “Luna”, AMM “Renacer” de Almería,  “Isabel Bayonas” de Almería.Días

 

 

 

 

 

60

 

 

 

 

 

12

Acto de Presentación de la Exposición Provincial  Itinerante «Mujeres Españolas En Las Letras». Conferencia Inaugural.  

75

 

 

 

30

Exposición de Pintura al óleo y madera policromada, de Tatiana Samoylovskaya.  

163

 

18

Curso de Auxiliares para la Atención Sociosanitaria. Dirigido a mujeres en riesgo de Exclusión Social.  Del 27 de Abril al 28 de Mayo. De 10 a 14 horas. 17  

100

Exposición de Pintura al óleo y acuarela,  de Mª Trinidad Callejón Villegas.Del 16 al 29 de abril  

230

 

48

Curso Coaching para Mujeres emprendedoras. Día 8 de Mayo. De 10 a 14 h. 18 4
Exposición de Pintura al óleo, de Mª Alicia Guirado González.Del 14  al 27 de mayo  

130

 

23

Exposición de Pintura óleo de Pilar Martín Ortega “Miradas” del 4 al 17 de junio  

30

 

20

Exposición de Cerámica, de Verónica Herrero Linares.Del  30 de julio al 13 de  agosto.  

100

 

20

Exposición Colectivas de oleos Carmen Mérida y Pirograbados de Maruchi Martinez  

40

 

30

Exposición Pintura “Ilusiones de Color” de  Cari Amate.  

65

 

33

Taller de Creatividad para Emprendedoras y Empresarias.  

23

 

8

Exposición SOLIDARTE 2013. En colaboración con Asociaciones del Consejo Provincial de Mujeres. AMUSAS de Aguadulce,  ONADES de El Ejido, PINTURAMA de Turre  y CARMEN CASTILLO de Almería. Del 19 al  

 

380

 

 

31

Exposición de Fotografía “El sol y el Mar” de María Purificación Rodriguez.  

50

 

20

TOTAL PARTICIPACIÓN               1406

TOTAL HORAS         520