Noticias oct 7, 3 años

Laroya conectará su municipio con Tahal con los 108.000 euros de los Planes Provinciales

Laroya conectará su municipio con Tahal con los 108.000 euros de los Planes Provinciales

El Ayuntamiento de Laroya va a conectar su municipio con el termino municipal de Tahal gracias a los 108.000 euros de los Planes Provinciales de Inversión Municipal. El presidente de Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación de las obras del proyecto ‘Urbanizaciones 2012-2014’ que va a permitir acondicionar una infraestructura agraria fundamental para el desarrollo rural del municipio y que mejorará la conectividad de Laroya. La empresa Firmes y Construcciones SA ha sido la adjudicataria del proyecto.

“Diputación adjudica el proyecto ‘Urbanizaciones 2012-2014’ que permitirá acondicionar 5.400 metros lineales de un camino agrícola que llega hasta los Reúles”

Este camino parte desde el camino que une Laroya en dirección Sur-Oeste con la zona de Los Reules, llegando hasta el cortijo el Reúl Alto. En total se va a actuar sobre 5.700 metros, siendo la totalidad de su longitud, aunque se va a dividir en dos tramos claramente diferenciados. El primero desde el inicio hasta Estella, con una longitud de 4.400 metros lineales, y un segundo tramo desde Estella hasta el límite del término municipal con Tahal, con una longitud de unos 1.300 metros.

Las obras van a consistir en la limpieza de los márgenes, la compactación del firme existente, excavación de nuevas cunetas, triple riego asfáltico con sellado, y señalización horizontal y vertical.

La alcaldesa ha destacado la importancia de esta obra que, a su juicio, es vital para el desarrollo del municipio. “Se trata de una de las grandes apuestas que hemos hecho este mandato. Creemos que Laroya debe convertirse en un municipio de paso y no situarse en un fondo de saco. Esta nueva carretera junto a las obras que acometerá Tahal en el tramo de su municipio permitirán a Laroya tener un nuevo acceso que facilite la llegada de nuevos turistas y, además, poder mover con mayor facilidad nuestros productos agrícolas”.
Por su parte, Gabriel Amat, ha recordado como desde que la alcaldesa planteó esta actuación la consideró todo un acierto. “Dijimos que ibamos a apoyar todas aquellas iniciativas que crearan empleo y riqueza y estamos convencidos que con esta conexión se va a conseguir este objetivo en Tahal y Laroya”, ha concluido.

Compartir "Laroya conectará su municipio con Tahal con los 108.000 euros de los Planes Provinciales" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Fomento feb 28, 7 horas

Los Planes Provinciales de Diputación arrojarán 160.000 euros de inversiones en Suflí

Los Planes Provinciales de Diputación arrojarán 160.000 euros de inversiones en SuflíLos Planes Provinciales de la Diputación de Almería va a arrojar una inversión de 160.000 euros en el municipio de Suflí durante el cuatrienio 2015-2019. Así lo ha revelado el diputado de Fomento, Óscar Liria, que visitado el municipio para ...

Leer   Comentarios cerrados
Igualdad feb 28, 7 horas

Diputación enseña el ritmo y el beneficio de la Biodanza hasta las mujeres de Sorbas

Diputación enseña el ritmo y el beneficio de la Biodanza hasta las mujeres de SorbasLa Diputación Provincial de Almería continúa celebrando talleres y actividades artísticas por toda la provincia en el marco de los Talleres Carmen de Burgos que organiza el Área de Igualdad de la Institución. En esta ocasión, han sido más de ...

Leer   Comentarios cerrados
Igualdad feb 28, 7 horas

El Espacio de Mujeres: un trampolín artístico y formativo

El Espacio de Mujeres: un trampolín artístico y formativoEl Espacio de Mujeres es un auténtico trampolín que la Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Igualdad, pone a disposición de las mujeres de la provincia de Almería. Situado en la calle Marín, su puesta en marcha ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.