Este domingo se ha celebrado la XVIII Marcha Ciclodeportiva Juan Martínez Oliver que ha reunido a más de 500 participantes entre los recorridos de 115 kilómetros y 60 en el municipio almeriense de Gérgal.

Más de 500 ciclistas entre las pruebas de 115 kilómetros y 60 kilómetros se han dado cita este domingo en Gérgal para disfrutar de una nueva edición de esta prueba que se consolida en el calendario deportivo de la provincia

La prueba se ha desarrollado sin ningún incidente y tanto participantes como acompañantes han podido disfrutar de una fantástica jornada muy soleada, aunque la temperatura en algunos momentos llegó incluso a ser bastante elevada.

Cabe recordar que los participantes de la prueba absoluta ascendieron hasta el Alto de Castro, Alto de Velefique y Calar Alto, lo que se ha dado en denominar ‘Las Tres Cimas’. En el caso de los 60 kilómetros salió desde el mismo punto de Gérgal y los participantes también subieron al Calar Alto para después descender pasando por Aulago y llegando hasta el castillo de Gérgal.

Al finalizar la prueba, los asistentes a la XVIII Marcha Ciclodeportiva Juan Martínez Oliver se dieron cita en la piscina municipal donde se realizó la entrega de premios y donde pudieron disfrutar de una jornada de convivencia para compartir sus impresiones tras el recorrido.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “Desde la Diputación queremos felicitar a todos los participantes de la prueba por el gran esfuerzo realizado durante el recorrido y por hacer crecer un año más esta ruta”, a lo que ha añadido que “esperamos que hayan disfrutado no solo los participantes de la provincia, sino también los que se han desplazado desde otros puntos y que esta prueba les anime a visitar el resto de la provincia y conocer los rincones tan maravillosos de Almería para la práctica deportiva”, ya que se esperaban participantes de distintas provincias de España incluso de otras nacionalidades.

El representante del área de Deportes de la Diputación Provincial, Juan Luis Navarro, ha manifestado que “la Marcha Ciclodeportiva Juan Martínez Oliver se ha consolidado en el calendario deportivo de la provincia, superándose cada año en el número de participantes”.

Clasificaciones:

Masculino 115km

Categoría A
1. Antonio Barbero Martínez
2. Francisco Jesús Chacón Egea
3. Miguel Ángel Terrones Callejón

Categoría B
1. Daniel de la Fuente
2. Marcos Robles Fernández
3. Antonio Muñoz Pérez

Categoría C
1. CArlos Golbano García
2. Pedro Emilio Navarro
3. Pelayo Manzano Muñoz

Categoría D
1. Jesús Sánchez García
2. Antonio Guillén Carrasco
3. José Montero Sánchez

Categoría E
1. Manuel Meroño López
2. Juan Moreno Gallardo
3. Joaquín Vidal Murcia

Fémina 115km
1. Belén López Morales
2. Sheila Gutiérrez Ruiz
3. Isabel María Merlos Rodrigo

General Masculina 60km
1. Manuel Monferrer Antequera
2. José Ramón López Guillén
3. Iván Muñoz Ibáñez

General Femenina 60km
1. Dorota Dominika Radomanska
2. Claire Pascoe
3. Mari Carmen Requena Torres