La diputada de Cultura, María Vázquez, ha presentado esta mañana en el Palacio Provincial la XIX Muestra de Teatro Aficionado de La Alpujarra, que acoge este año el Teatro Auditorio del Centro Cultural de La Mojonera desde el 9 de noviembre hasta el 8 de diciembre y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Almería.

Diputación colabora con esta edición que se celebra en La Mojonera del 9 de noviembre al 8 de diciembre con compañías de Almería y Granada»

María Vázquez ha señalado que este año la muestra va a contar con la representación de 11 obras teatrales de 11 grupos de teatro aficionado tanto de Almería como de Granada, al tiempo que ha recordado la oportunidad “de volver a disfrutar de una muestra de gran calidad y tradición en tierras almerienses”.

La Muestra de Teatro de la Alpujarra está organizada por la Asociación Cultural ‘Abuxarra’ y el Ayuntamiento de La Mojonera y de La Alpujarra, cuenta con el patrocinio de las diputaciones provinciales de Almería y Granada y con la colaboración de los grupos de teatro de la Alpujarra.

El acto ha contado con la presencia de Adolfo García de Viana – Cárdenas, presidente de Abuxarra y el alcalde de La Mojonera, José Cara, que ha agradecido la elección de su municipio “que aunque pertenece a la Comarca del Poniente, tiene una gran tradición alpujarreña”. El alcalde ha destacado además “la importancia de contar desde 2011 con una infraestructura como el Teatro de la Mojonera, que nos ha permitido aumentar la calidad de nuestra programación cultural y poder acoger muestras como esta”.

En este sentido, el presidente de ‘Abuxarra’ ha destacado también las características del espacio escénico mojonero “que supone un regalo para estos grupos que no siempre tienen la oportunidad de actuar en tan buenas condiciones técnicas”. Alfonso García ha agradecido la labor de apoyo de la Diputación de Almería y ha explicado el programa de esta edición “en la que podremos ver 11 obras en 10 días de teatro en el que se podrá disfrutar tanto de clásicos de la escena como producciones propias”. Actuarán 4 grupos de Granada y 7 de Almería que movilizarán a más de 180 personas en el escenario entre actores, directores y técnicos.

Por último, Alfonso García ha señalado la importancia del teatro aficionado en los municipios “a la hora de fomentar la conciencia comarcal de los habitantes de la Alpujarra así como para impulsar las relaciones sociales entre sus habitantes”.

Archivo: CALENDARIO Teatro Alpujarra