El próximo domingo se celebra la XIII Ruta Ciclodeportiva Juan Martínez Oliver, incluida dentro de la programación de Almería Activa 2016, el programa con el que la Diputación Provincial establece sinergias entre el deporte y el turismo a través de pruebas con sello de calidad. Se espera la participación de más de 500 ciclistas en los dos recorridos previstos por la organización, el largo que estará compuesto por 115 kilómetros con subida al Alto de Castro, Alto de Velefique y Calar Alto, y el más corto, de 60 kilómetros, en el que los participantes también llegarán al Calar Alto.

La prueba ciclista se celebra el próximo domingo con la participación de más de medio millar de ciclistas que tomarán la salida en uno de los eventos deportivos más esperados del calendario almeriense

Debido a la alta participación y las características de la prueba se adoptarán medidas de seguridad que afectarán, especialmente, al corte de carreteras para garantizar el correcto desarrollo de la prueba y la integridad tanto de los ciclistas como de los espectadores y miembros de la organización. En este sentido está previsto el corte del tráfico por diferentes vías en los municipios por los que pasará el pelotón, caso de Gérgal, Olula de Castro, Castro de Filabres, Velefique, Bacares o Aulago.

La jornada comenzará con la entrega de dorsales en la Piscina Municipal de Gérgal, tras lo cual se dará la salida a la prueba absoluta y un cuarto de hora más tarde a la del recorrido más corto. Está prevista la llegada de los últimos participantes sobre las 14 horas y en ese momento comenzará la entrega de trofeos y una comida de convivencia en la que los ciclistas y sus acompañantes podrán disfrutar de unos minutos de esparcimiento. Juan Martínez Oliver señala que esta ruta “»no es una prueba que cualquiera esté cualificado para hacerla. Hay que valorar a la gente que la hace y fijarse más en esa calidad que en la cantidad”.