El Programa ‘Almería Activa 2014’ ha regresado hoy con el comienzo de la Velefique International Freeride 2014, una actividad de gran espectacularidad en la que 150 riders realizan descensos a gran velocidad por la AL-3102 en las modalidades de rollers,

La actividad del programa Almería Activa 2014 de la Diputación Provincial y reúne hasta el próximo domingo a 150 riders procedentes de diferentes puntos de España y de países como Francia, Italia, Holanda y Cánada

street luge, gravity bikeskeleton y carrilanas, llegando a alcanzar los 110 kilómetros por hora.

Esta mañana se ha realizado la confirmación de las inscripciones y la verificación del circuito, que cuenta con la presencia de comisarios de pista, voluntarios y personal sanitario. En la jornada de tarde han comenzado los primeros descensos sobre un trazado que presenta unas condiciones perfectas ya que el piso es muy liso y se encuentra en buen estado. Los riders, llegados desde todos los puntos de España y desde países como Francia, Italia y Cánada elogian este circuito al que sitúan a la altura de los de la República Checa y Brasil, considerados como los mejores de la escena internacional.

El representante de la empresa organizadora, José Francisco Porras, ha asegurado que “hay gente de mucho nivel y dependiendo de la modalidad, se puede llegar entre los 80 y los 110 kilómetros por hora en el descenso. La clave es practicar mucho, sobre todo en un circuito como este en el que hay muchas curvas y horquillas, desde la salida se puede ver”.

Tanto en la jornada de mañana como en la del sábado se realizará una doble sesión de descensos, comenzando la actividad a las 10 horas y concluyendo sobre las 20 horas. El domingo se realizará una nueva sesión matinal antes de despedir esta actividad con una comida de convivencia.