La Diputación Provincial de Almería ha inaugurado esta mañana en la UNED una Jornada Informativa sobre la Normativa Reguladora del Comercio Ambulante en Andalucía. En la misma, han participado cerca de medio centenar de técnicos municipales y miembros de la policía local de toda la provincia interesados en conocer tanto la propia normativa como las ayudas y mejoras destinadas a la modernización de dicho comercio.

Diputación colabora con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y la Junta de Andalucía para promover y difundir tanto la normativa como las subvenciones en el ámbito del comercio y la artesanía

La Jornada, desarrollada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y la Junta de Andalucía, ha contado con la participación de la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, el delegado de Economía e Innovación, Juan Miguel Tortosa y el jefe Territorial de Comercio, Emilio Contreras, quien se ha encargado de desarrollar la normativa y acercarla a los participantes.

La diputada de Promoción Económica y Empleo ha subrayado la estrecha colaboración institucional que se lleva a cabo en este ámbito: “Desde la Diputación nos parece fundamental colaborar con la promoción y difusión de estas jornadas y acercarlas a todos los municipios de la provincia ya que creemos que son una herramienta útil para ellos. Esta jornada es una muestra de que la colaboración institucional es positiva y en este caso permitirá a los cerca de cincuenta asistentes formarse e informarse sobre una normativa que promueve la modernización del comercio ambulante en la provincia así como los espacios e infraestructuras donde se desarrolla”.

Por su parte, el delegado de Economía e Innovación, ha avanzado a los asistentes la orden de subvenciones que actuará sobre los espacios e infraestructuras que tengan repercusión directa en la actividad y oferta de cualquiera de las actividades de comercio ambulante que contempla la citada normativa.