El salón de actos del centro asociado de la UNED en Almería, del que la Diputación Provincial es su patrono, ha recibido esta mañana la primera edición de las ‘Jornadas Laborales de Graduados Sociales’. Una iniciativa que viene enmarcada en los actos de conmemoración del 35º aniversario del Colegio Oficial en Almería.

Se han desarrollado esta mañana, en el marco de los actos del 35º aniversario del Colegio Oficial de Almería

Tanto el director de la UNED, José Jesús Gázquez, como la presidenta de los Graduados Sociales, María del Mar Ayala, han apostado por dar continuidad a la iniciativa

La inauguración ha corrido a cargo del director de la UNED en Almería, José Jesús Gázquez, y de la presidenta del Colegio de Graduados Sociales, María del Mar Ayala. Ambos han abogado en su intervención por dar mayor continuidad y conferencias a una actividad que ha servido para actualizar algunos aspectos en materia de derecho laboral, “siempre en constante movimiento”, tal y como ha definido Fernando Brea, teniente fiscal de la Audiencia Provincial y Profesor Tutor de la UNED en Almería.

Tras el acto inaugural de apertura, ha tenido lugar la conferencia del catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Jaén, Cristóbal Molina Navarrete, que ha abordado ‘La difícil línea de separación entre la figura del falso autónomo y el trabajador autónomo dependiente’. Tras el descanso, la segunda ponencia ha corrido a cargo del graduado social y abogado laborista, vicepresidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería, Diego Capel Ramírez, bajo el título de ‘Despido y cesión ilegal en las Administraciones Públicas y las consecuencias jurídicas para el trabajador’.

Los actos conmemorativos del Colegio de Graduados Sociales continuarán el martes, 23 de octubre, con una charla sobre el impacto sociolaboral del diagnóstico de cáncer, en la sede colegial, y a cargo de María del Mar Campra, psicóloga y coordinadora de voluntariado de la Asociación Española contra el Cáncer en la junta provincial de Almería. Por último, será el viernes, 26 de octubre, cuando se celebre el acto institucional del Colegio, con la jura o promesa de nuevos colegiados, imposición de reconocimientos y distinciones a los 25 años de ejercicio, a los 35 años de colegiación, a los eméritos por jubilación, todo ello en el salón noble del Círculo Mercantil.