La Trackman Cycling pasa a formar parte de la programación de Almería Activa para este año.

Diputación apuesta por una prueba que se celebrará el próximo 30 de mayo en el Circuito de Tabernas y que ofrece a los participantes un atractivo reto de superación con condiciones únicas en el calendario ciclista nacional


Esta prueba ciclista, que discurre completamente por el Circuito de Tabernas, se integra este año en el programa de la Diputación Provincial, que busca crear sinergias entre el deporte y el turismo a través de pruebas con un sello de calidad.

La II Trackman Cycling se celebrará el próximo 30 de mayo y se espera una alta participación debido a las peculiaridades que convierten esta competición en única a nivel nacional. La posibilidad de rodar con la bicicleta en uno de los circuitos preferidos por los mejores pilotos de Moto GP, unida al formato novedoso de la carrera, la convierten en un gran reclamo para deportistas aficionados que llegarán desde todos los puntos de España y también desde diferentes países europeos. Hasta el momento, las inscripciones marchan a muy buen ritmo, con solicitudes llegadas naciones como México, Suiza, Reino Unido o Qatar.

La prueba ofrece múltiples posibilidades a los participantes, pudiendo elegir un tiempo límite entre 6 y 12 horas y correr de forma individual, en pareja o con equipos compuestos por cuatro ciclistas. Además, se le da libertad a cada equipo para que ponga en funcionamiento la estrategia que vea más conveniente, de manera que se pueden hacer cuantos relevos se consideren necesarios y cada uno de los miembros del equipo podrá hacer los kilómetros que quiera. El objetivo final será el de dar el máximo número de vueltas posibles al circuito, dentro de estos periodos de tiempo, para conseguir la victoria en cada una de las categorías, estando abierta la participación desde los 18 años.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, destaca que “ya estamos recogiendo los primeros frutos que nos propusimos hace dos años cuando apostamos por Almería Activa y por otorgar un sello de calidad que acredita a pruebas deportivas que tienen elementos diferenciales a las habituales”. Martínez recuerda, igualmente, que el ciclismo tiene un gran peso específico en Almería Activa 2015, ya que además de la Trackman Cycling se han incluido la Maraton BTT de los Bomberos de Turre y la Ruta Cicloturista Juan Martínez Oliver. La diputada, en este sentido, deja claro que “el ciclismo está de moda entre los deportistas de la provincia y también entre los turistas que nos visitan desde países extranjeros”.

El organizador, Alberto Pogonoski, ha apuntado la ventaja que supone para esta competición contar con un escenario como el Circuito de Tabernas que “aunque sea un poco desconocido en la provincia, es muy valorado a nivel internacional”. Con respecto a la primera edición, ha destacado novedades como “el formato de 6 horas para aquellos ciclistas que no están preparados para una distancia mayor”. Igualmente, habrá un componente solidario con una maratón indoor dirigida por monitores cualificados.