La III Trackman Cycling, prueba deportiva que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y que el pasado año fue incluida en la programación de Almería Activa, sigue avanzando en su organización de cara a su celebración el próximo 28 de mayo. En este sentido, ayer se cerró el primer tramo de inscripción bonificada, estando previsto para el próximo 31 de marzo un nuevo cambio en las tarifas.

La prueba ciclista, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, ha sido incluida en el calendario de la Copa del Mundo de Ultra Distancia

Hasta el momento, las inscripciones están siendo un gran éxito, con equipos que ya han formalizado su solicitud procedentes de Almería, Granada, Málaga, Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Ciudad Real, Madrid, Mallorca, Cartagena, Gijón, Oviedo, Guipúzcoa, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Alicante. También se han recibido las primeras inscripciones desde países extranjeros, en concreto Portugal, Suiza, Reino Unido y Bélgica. Entre estas confirmaciones destaca la presencia de Chris Hopkinson, ciclista británico de ultrafondo que cuenta con un extraordinario palmarés en el que se incluye cuatro campeonatos del mundo en pruebas de 24 horas y tres campeonatos del mundo en pruebas de 12 horas.

Otra de las novedades de este año será la inclusión de la prueba deportiva en el calendario internacional, pasando a integrarse en el calendario de la Copa del Mundo de Ultra Distancia. La organización ha previsto un recorrido diferente y muy atractivo con respecto al de las pasadas ediciones, contando con 4.310 metros a los que los ciclistas deberán de dar el máximo número de vueltas posibles. El límite de participación ha quedado fijado en 300 equipos y los 100 primeros recibirán regalos exclusivos relacionados con la prueba.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “la Trackman Cycling es una prueba que se va consolidando y que, sobre todo, está teniendo una importante repercusión internacional, como está quedando demostrado con las inscripciones que están llegando desde diferentes países europeos. Competir en un circuito de velocidad es algo muy llamativo para los ciclistas y en Almería casi hemos sido pioneros en ponerlo en marcha”.