La Diputación Provincial de Almería ha inaugurado una nueva exposición en su sede de Galería Alfareros. Se trata de una muestra en la que se rinde homenaje a la Semana de Pasión de la capital y a algunos de los grandes momentos que la hacen única.

La muestra se compone de más de una veintena de trabajos presentados al Concurso de Fotografía y pintura que plasma el sentimiento cofrade y la Semana Santa de Almería

Durante la inauguración de la misma, participaron el diputado provincial, Guillermo Casquet; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella y la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Encarnación Molina.

El diputado provincial puso de manifiesto la importancia de la Semana Santa como parte de la identidad, cultura y valores de la sociedad almeriense. “Desde la Diputación Provincial fomentamos, sin ninguna duda, la difusión de algunas de las tradiciones más importantes de la provincia como la Semana Santa. Un compromiso que nace desde la convicción más profunda con nuestras pasiones y con nuestra fé y cuya esencia debe permanecer así para poder transmitirlo a quienes nos visitan o a quienes quieren formar parte de ella” ha explicado Guillermo Casquet.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento ha subrayado la gran labor que realiza la muestra al recoger y difundir el trabajo que hacen las cofradías a lo largo del año y no sólo durante la Semana de Pasión. “Es un sentir generalizado en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería estar al lado del mundo cofrade y apoyar todas las iniciativas que se realicen para impulsarlo y darlo a conocer dentro y fuera de nuestras fronteras” ha detallado Ana Martínez Labella.

Por último, la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías ha apelado al sentimiento, trabajo y sentimiento que ponen las Hermandades y Cofradías de Almería para hacer de la Semana Santa, un evento único que aúne pasión y devoción y que sea, por méritos propios, un reclamo turístico y cultural de gran interés y proyección a gran escala.

“Faltan pocos días para el inicio de la cuaresma, tiempo de preparación de los cofrades almerienses que viviremos con gran intensidad en las calles de nuestra ciudad. A través de estas bellas instantáneas y pinturas, sus autores ponen su grano de arena en nuestro compromiso por engrandecer la Semana Santa almeriense a través de una exposición con la que los almerienses podrán revivir con intensidad lo que fue la Semana Santa de 2016 y pensando en cómo será la de 2017” ha manifestado Encarnación Molina.

La inauguración de esta exposición ha contado con una amplia representación del mundo cofrade almeriense así como medios de comunicación y fotoperiodistas que retratado algunos de los momentos más importantes de la Semana Santa almeriense durante toda su trayectoria.