La Diputación Provincial va a colaborar, junto al Club Voley Playa Almería y el Ayuntamiento de Huércal-Overa, con la organización del partido amistoso que van a disputar las selecciones de España y Hungría de voleibol femenino en el Pabellón Municipal de Deportes de Huércal-Overa el próximo viernes 27 de mayo a las 20.00 horas. El encuentro supone el regreso del combinado nacional a la provincia, ya que no jugaba un partido en Almería desde los Juegos del Mediterráneo en el año 2005. Con anterioridad, hay que remontarse a la década de los noventa cuando Moisés Ruiz logró que vinieran a jugar otro partido internacional a Tabernas.

Huércal-Overa acogerá el encuentro amistoso ante Hungría que se celebrará el próximo 27 de mayo y que será preparatorio para la Liga Europea que comenzará a la siguiente semana

El encuentro, a pesar de su carácter amistoso, es de gran interés para ambas selecciones debido a que sólo una semana después comenzarán la disputa de la Liga Europea, por lo que supone el último test antes de esta importante cita que da acceso a la Liga Mundial. En el caso de España, se desplazará desde Almería a Montenegro para medirse a la anfitriona, Francia y Azerbaiyán.

Por si fueran pocos los atractivos de este duelo, en la selección española jugará la almeriense Amelia Portero, que se inició en este deporte en la Obra Social de Unicaja, desde donde dio el salto hasta la concentración permanente de la Federación Española. En las últimas temporadas ha militado en el Naturhouse La Rioja, con el que ha ganado todos los títulos nacionales.

Durante la presentación de este partido, la diputada provincial de Deportes de la Diputación de Almería, Ángeles Martínez, ha asegurado que “le vamos a poner un broche de oro a la temporada de voleibol donde hemos tenido los éxitos de Unicaja y también del deporte base y es que acabamos, por ejemplo, de clausurar los Juegos Deportivos Provinciales de esta modalidad”.

El alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández, ha reconocido, por su parte, que para su municipio “es un honor y un orgullo la organización de este evento. En voleibol hemos pasado de 30 ó 40 participantes en las escuelas municipales a un centenar y, además, tenemos un equipo en competición federada”.

Antonio Jesús González, responsable del Club Voley Playa Almería ha destacado que “hemos optado por un precio simbólico de 5 euros para que todo el mundo pueda estar en la grada, además, regalaremos una camiseta conmemorativa junto a la entrada”.

17-11 VOLEY DIPU