Tras el éxito obtenido con la primera jornada de ‘Las Tardes del IEA’ dedicada al vino almeriense, la actividad se retoma el próximo martes, a las 20.30 horas en la plaza Julio Alfredo Egea, con una segunda sesión que girará alrededor de la figura de Antonio de Torres. El Instituto de Estudios Almerienses se sigue acercando, de esta manera, a los vecinos de su entorno, uno de los objetivos de la presente edición de este evento. De hecho, esta actividad supone la aportación del IEA a la celebración del Bicentenario del nacimiento del ilustre guitarrero almeriense que tuvo en la década de 1870 una tienda de loza en la Calle Real de Almería.

El evento se celebrará el próximo martes 4 de julio a las 20.30 horas en la plaza Julio Alfredo Egea y contará con una conferencia, un concierto y una proyección sobre la elaboración de una guitarra

La sesión comenzará con una conferencia sobre Antonio de Torres a cargo de José Matías Fernández Díaz, profesor de piano y vicedirector del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería. Una vez que los asistentes se hayan acercado a la figura del guitarrero, comenzará el concierto de guitarra a cargo de Sergio Cortés Ramón, alumno aventajado del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería que interpretará piezas de Julián Arcas, Johann Kaspar Mertz, Johann Sebastian Bach, Heitor Villa-Lobos, Francisco Tárrega y Mauro Giuliani.

Esta actividad dedicada a Antonio de Torres se cerrará con una muestra del proceso de fabricación de una guitarra siguiendo las técnicas y modelos de Antonio de Torres, mediante una proyección fotográfica y explicaciones a cargo de Joaquín Carrillo Ufarte, constructor de guitarras y profesional en reparación y restauración de instrumentos de cuerda pulsada y frotada.

‘Las Tardes del IEA’ es una iniciativa cuyo objetivo es hacer más visible la labor que lleva a cabo este organismo así como dar a conocer la amplia diversidad profesional, de experiencias y conocimientos de los miembros que lo integran y que son su esencia y su mayor potencial. La entrada para esta actividad es gratuita, hasta completar aforo, y se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almería y el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería.