La Diputación Provincial de Almería ha acogido esta mañana la presentación de la II Carrera de San Silvestre de Huércal de Almería, que se celebrará el próximo domingo. En un acto presidido por la diputada de Cultura, María Vázquez y el teniente de alcalde, Juan Ibáñez; se ha confirmado que el novedoso recorrido de esta segunda edición contará con 7 kilómetros urbanos. Esta prueba está organizada por el Ayuntamiento huercalense; cuenta con la colaboración de Diputación y Saveres; y está gestionada por la empresa Scala Music.

«Diputación colabora con la segunda edición de esta Carrera con recorrido urbano de 7 kilómetros que discurre por el término municipal»

La diputada de Cultura, María Vázquez, ha asegurado que para Diputación es un placer colaborar con una actividad que prevé congregar a más de 400 atletas y que promueve mejorar la salud de los almerienses. “Desde la Institución Provincial apoyamos todas las actividades e iniciativas que sirven para completar y enriquecer los programas deportivos, culturales y familiares de los municipios de la provincia, máxime en estas fechas en las que las familias tienen más tiempo libre”, ha asegurado.

Vázquez ha precisado que la carrera cuenta con dos recorridos uno para adultos, con premios por categoría masculina y femenina, con 7 kilómetros de recorrido y otra infantil que contará con 1,3 kilómetros de distancia. Los pequeños iniciarán su competición a las 16.30 horas y los adultos a las 17.00 horas en el Pabellón Municipal.

El concejal de Huércal de Almería ha destacado la apuesta del Gobierno Municipal por este tipo de pruebas, ya que es la II San Silvestre, y por el deporte en general. Asimismo, ha indicado que debido a la gran aceptación de la I San Silvestre se ha decidido aumentar en dos kilómetros (pasando de 5 a 7 kilómetros) el recorrido oficial de esta prueba deportiva y ha informado de que las obras han modificado el trazado del pasado año logrando que esta prueba sea 100% urbana.

Ibáñez ha adelantado que la prueba infantil se desarrollará en el interior del Pabellón Polideportivo para que se puedan establecer las máximas medidas de seguridad y que la señalización y balizamiento de la Carrera de Adultos permitirá que los corredores puedan realizar el recorrido sin incidencias ni pérdidas. “Os esperamos allí, unos llegarán antes otros después, pero lo importantes participar y que nos divirtamos”, ha asegurado el edil que ha invitado a los participantes a disfrazarse.

Por su parte, el responsable de Saveres (Mercedes Benz), Juan José Fernández, ha asegurado que el grupo empresarial sigue apostando or este tipo de actividades y que en su presupuesto anual se mantiene la promoción del deporte en la provincia: “Siempre buscamos eventos que perduren en el tiempo y estamos seguros de que la San Silvestre este año se consolidará. Esta carrera además cumple con un objetivo de la promoción deportiva, que está dirigida a todos los públicos”.

Joaquín Sánchez, de Espectáculos Scala Music, ha agradecido el apoyo institucional de esta prueba y ha confirmado que la inscripción va “muy bien” y que se va a cerrar el mismo día 22 a las 11.00 horas. “Vamos a tener actividades lúdicas para los más pequeños con el fin de fomentar la participación”, ha asegurado.