Noticias mar 21, 4 años

La Salle presenta a la Diputación su premio a la Sensibilización en Entorno Educativo

La Salle presenta a la Diputación su premio a la Sensibilización en Entorno Educativo

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha recibido a una delegación del Colegio La Salle Virgen del Mar, después de que el centro haya obtenido el Premio a la Sensibilización en el Entorno Educativo que otorga la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder). El presidente de la Diputación ha felicitado a los responsables del centro “por el esfuerzo y trabajo que os ha llevado a obtener este reconocimiento” al tiempo que le ha animado a “continuar con vuestra labor de integración para que toda la población pueda tener acceso a la educación a través de adaptaros a las necesidades específicas de cada alumno”.

“Gabriel Amat ha recibido a responsables del centro educativo tras recibir este reconocimiento a su proyecto de enseñanza adaptada a alumnos con enfermedades raras”

Por su parte, los responsables del centro educativo han presentado este galardón a Gabriel Amat y le han entregado un tótem conmemorativo en recuerdo de este acto que fue presidido por la princesa de Asturias Letizia Ortiz en el Senado.
Así, el premio que recogió ayer La Salle fue un reconocimiento al proyecto de enseñanza adaptada a alumnos con enfermedades raras mediante el uso de las nuevas tecnologías que el centro desarrolló dos años. En esta línea, Miguel Bañón, estudiante de bachillerato del centro no podía seguir las clases en el colegio a causa de su enfermedad, de manera que el equipo de La Salle elaboró un programa pedagógico a través del que en el primer año los profesores se desplazaron al domicilio particular del alumno a darle clases, mientras que otras acciones se llevaron a cabo vía telefónica o por videoconferencias. En el segundo curso, el centro educativo llevó a cabo una remodelación de sus instalaciones de conexión a Internet y se instalaron cámaras, con el objetivo de que Bañón pudiera seguir las clases online, al mismo tiempo que sus compañeros, pero desde casa.

Compartir "La Salle presenta a la Diputación su premio a la Sensibilización en Entorno Educativo" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Festival de cine ene 24, 2 horas

‘Tarde para la Ira’ arrasa en los Premios Feroz 2017 tras su gran triunfo en FICAL

‘Tarde para la Ira’ arrasa en los Premios Feroz 2017 tras su gran triunfo en FICALTodas las nominaciones que ha ido acumulando desde su paso triunfal por el Festival Internacional de Cine de Almería presagiaban que ‘Tarde para la Ira’ iba a tener una gran acogida en los diferentes Premios y Festivales del país. La ...

Actualidad ene 24, 2 horas

Diputación ayuda a 54 institutos de la provincia a participar en el Premio Escolar JACE 2017

Diputación ayuda a 54 institutos de la provincia a participar en el Premio Escolar JACE 2017La Diputación Provincial de Almería está animando a los 54 Institutos de Educación Secundaria de la provincia de Almería a participar en el Premio Escolar ‘Jóvenes Andaluces Construyendo Europa’ (JACE). Como miembro de la Red de Información Europea de Andalucía, ...

Cultura ene 24, 2 horas

‘Tomatito’ felicita a Diputación por la difusión del Flamenco y su apuesta por los nuevos talentos

‘Tomatito’ felicita a Diputación por la difusión del Flamenco y su apuesta por los nuevos talentosEl diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha mantenido un encuentro en el Área de Cultura con el guitarrista, José Férnandez Torres ‘Tomatito’ y el experto en flamenco, José Antonio López Alemán, para abordar el pasado, el presente y ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.