La Diputación Provincial de Almería ha abierto su Sala de Exposiciones ubicada en la Rambla Alfareros a una nueva exposición pictórica. Sinfonía de Colores ha inundado de una amplia gama de tonalidades y texturas este espacio de la mano de las obras de las artistas del ‘Foro Almería Centro’.

El Foro Almería Centro expondrá hasta el próximo 25 de mayo medio centenar de pinturas de las artistas María Jesús Camacho y Laura González

En la inauguración de la muestra han participado la diputada de Igualdad, Dolores Martínez, la presidenta del Foro, Elodia Ortiz y las artistas María Jesús Camacho y Laura González Vereda.

Las aportaciones realizadas por Camacho se componen de una serie de cuadros sobre paisajes de la provincia y de una docena de pañuelos de seda natural de diferentes tamaños y diseños que evocan algunos de los rincones con más encanto de la geografía almeriense.

Por su parte, las 24 obras que ha aportado a la exposición Laura González incluyen naturaleza, personas y espacios de la provincia tanto en acuarela como en lienzo en diferentes tamaños y medidas.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 25 de mayo de 2017. Horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

Currículum de las artistas

María Jesús Camacho es natural de Vélez Rubio y residente en la capital donde ha realizado numerosos cursos de artes decorativas. Fue en Murcia y Valencia donde comenzó a estudiar técnicas de pintura en seda, en la que se ha especializado. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y también ha llevado a cabo muchas individuales como en el Espacio de Mujeres de la Diputación.

Laura González, natural de Argentina, cuenta con una extensa formación relacionada con las artes plásticas y la pintura. Es profesora de dibujo y pintura y al igual que su compañera de muestra, ha participado en exposiciones colectivas e individuales tanto en Argentina como en Almería, una de ellas en el Espacio de Mujeres de la Diputación en Mayo 2014.