La Diputación Provincial de Almería ha inaugurado esta tarde en la Sala Alfareros la exposición ‘Frívola’ del artista Carlos Smits. La muestra consta de 21 ilustraciones en las que el autor invita al espectador a plantearse el mundo que nos rodea.

El espacio expositivo de la Diputación Provincial acoge una completa colección de más de 20 ilustraciones que harán plantearse su existencia al visitante

En este sentido, Smits ha trasladado hasta la exposición un reflejo de la realidad escabrosa en la que vivimos y que la sociedad ignora. Con sus ilustraciones, Smits quiere crear fantasías que hagan reflexionar al visitante sobre cómo somos.

“Frívolo” está compuesta de 21 ilustraciones, con soporte en papel y madera, trabajando con acrílicos, gouache y acuarela. En sus creaciones predomina el color vivo e intenso que ayudan a recrear la realidad en la que quiere que el visitante se sumerja.

En definitiva, una muestra que pretende invitar a la reflexión y no dejar indiferente al espectador que visite esta nueva muestra que ofrece la Diputación Provincial a través del espacio expositivo de Alfareros.

Biografía del artista

Carlos Smits García nació en Palma de Mallorca en 1999 y desde pequeño su pasión fue el dibujo. Una afición que le unió a la provincia de Almería ya que en 2013, se trasladó a vivir a Benizalón municipio en el que veraneaba todos los años con su familia. Actualmente estudia en la Escuela de Artes de Almería.
Carlos empezó a exponer en diferentes galerías con tan solo 16 años. La última exposición (de temática futurista) la realizó en febrero en la galería “Makiniko”, con un gran repercusión mediática y público.