Almería se prepara para celebrar el Primer Encuentro de Senderismo ‘Caminos de Almería’, última prueba del programa ‘Almería Activa’, impulsado por la Diputación y el Patronato de Turismo con el objetivo de situar a la provincia entre los destinos que se signifiquen por su oferta de deporte y turismo activo.

«Esta será la última cita del programa que aúna deporte y turismo y que tendrá, en esta ocasión, a los municipios de Mojácar, Pulpí y Bédar como protagonistas «

Tras la ruta la marcha cicloturista, la ruta ecuestre y la concentración de piragüismo, este fin de semana, en concreto los días 19 y 20 tendrá lugar la cuarta prueba de este programa con una oferta de 3 senderos a desarrollar en los municipios de Mojácar, Pulpí y Bédar.
Las actividades que formarán parte de este ‘Encuentro’ tendrán, además de las rutas senderistas propuestas, un amplio programa de actividades paralelas entre las que destacan dos conferencias que se realizarán en el municipio mojaquero. Las charlas serán impartidas por Domingo Cañadas, biólogo y gran conocedor de los senderos almerienses y Javier Campos, montañero de excepción de Almería y un intrépido deportista que ha conquistado algunas de las cumbres más altas y caminos con más dificultad de medio mundo.

Las inscripciones, que continúan abiertas hasta el próximo viernes 18, continúan a buen ritmo. Para formar parte de esta última actividad del programa ‘Almería Activa’, los interesados pueden formalizar su inscripción a través de la web de Deportes www.dipalme.org/deportes ó en la página del Patronato Provincial www.turismoalmeria.com.
Además los montañeros federados, podrán formalizar su participación a través de sus clubes a los cuales la delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Montañismo ha realizado una oferta muy atractiva para animar a su participación.

Aniversario

Este encuentro de senderismo es también una de las actividades celebradas en el marco del cincuenta aniversario de la Federación Andaluza de Montañismo. Por ello, la FAM ha organizado un completo programa de convivencias e incluso reconocimientos a las personas e instituciones que han trabajado en el desarrollo del montañismo andaluz.

Las actividades se clausuraran en San Juan de los Terreros, lugar donde tendrá lugar la entrega de distinciones a los senderistas y a los clubes más destacados de este encuentro ‘Caminos de Almería’. Una jornada que tendrá como broche final, un almuerzo entre todos los asistentes.
Una iniciativa que pretende convertirse en “un sello de calidad que acredite a todos los eventos deportivos de interés turístico que se celebren en la provincia”. “Esperamos contar con unos 400 participantes en el Encuentro de Senderismo y al término del programa hemos previsto una participación superior a las 1.000 personas en la totalidad del programa”, señaló durante la presentación de la prueba la diputada de Deportes, Ángeles Martínez.
Los senderistas que quieran participar en esta prueba podrán escoger entre las rutas previstas para el sábado 19: ‘Ruta de la Minería’ en Bédar o el ‘Sendero de Macenas’ en Mojácar ó para el domingo 20 con el Sendero de Águilas a Terreros y el de Pulpí.