La modalidad de atletismo del PAIDA 2015 (Programa de Actividades Intermunicipales de Deporte Adaptado) se ha celebrado, un año más, con las pistas anexas al Estadio de los Juegos Mediterráneos como escenario.

Más de 200 atletas representantes de diferentes centros y asociaciones almerienses participaron en una jornada deportiva y lúdica en las pistas anexas al Estadio de los Juegos Mediterráneos

La jornada resultó muy emocionante, con la participación de 20 centros y asociaciones y de 213 atletas, 122 en categoría masculina y 91 en femenina.

La actividad se estructuró en diferentes grupos de competición, con un nivel más alto para los participantes que tienen autonomía para practicar deporte sin la necesidad de modificar los reglamentos, un nivel adaptado para los atletas que compiten con pequeños cambios y respetando al máximo las normas, de acuerdo a sus posibilidades físicas y psíquicas, y por último un nivel de habilidades deportivas en el que se integran a aquellas personas con competencias más bajas. Igualmente, se celebró una categoría júnior en la que los deportistas más jóvenes pudieron tener una toma de contacto con la competición e ir introduciéndose en ella. Esta actividad se reservó para atletas de entre 12 y 15 años.

Cada uno de los equipos tuvo la oportunidad de presentar hasta un máximo de 15 deportistas en su convocatoria, pudiendo cada atleta participar en dos pruebas diferentes y en una de relevos. Las pruebas fueron las de 100 metros lisos, 200 metros lisos, 400 metros lisos, 800 metros lisos, 1.500 metros lisos, 3.000 metros lisos, 5.000 metros lisos, relevos 4X100, lanzamiento de peso y salto de longitud. La jornada concluyó con la entrega de premios a cargo del jefe de Servicios del área de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial, Julio Vázquez Góngora.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “estamos muy satisfechos con el funcionamiento del PAIDA que está consiguiendo, junto a otras muchas acciones que estamos realizando, que Almería se convierta en un referente en el deporte para personas con discapacidad y que la práctica deportiva se convierta en una herramienta muy útil para la integración social”.