La provincia de Almería ha mostrado su apoyo y recuerdo a las víctimas del terrorismo con la celebración de un minuto de silencio en las puertas de la Diputación. El presidente, Javier A. García, diputados provinciales, personal funcionario y alcaldes han participado en los actos que se han organizado con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y el 15 aniversario de los atentados del 11 de Marzo de Madrid.

El presidente ha participado en los actos organizados con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y el 15 aniversario de los atentados del 11 de Marzo de Madrid

El presidente de Diputación ha destacado la solidaridad de los 103 munnicipios que conforman la provincia. “Como ayuntamiento de ayuntamientos hemos querido escenificar nuestro recuerdo a todas las víctimas del terrorismo el día que se cumplen 15 años de los atentados más graves que se han producido en la historia de España, los atentados del 11 de marzo en Madrid”.

Del mismo modo, Javier A. García, ha recordado que en el Día Europeo de las víctimas la provincial quiere mandar un mensaje claro y rotundo: “La provincia quiere estar con las víctimas y condenar cualquier ataque terrorista o acto violento. Queremos hacer visible el compromiso de la provincia para con todas y cada una de las víctimas”.

Los atentados del 11 de Marzo son los más graves que se han producido en españa y le costaron la vida a 193 personas. La FEMP ha convocado en los ayuntamientos, casas consistoriales y diputaciones este minute en reconocimiento a las víctimas de aquellos atentados y del terrorismo, este año, además está coordinado con el Ministerio del Interior, y atendiendo a su vez a una propuesta de la AVT y de otras asociaciones de víctimas.