La Diputación de Almería ha acogido la presentación de un evento de carácter internacional que pone de manifiesto el esfuerzo que está realizando el Servicio Provincial de Turismo por potenciar el turismo de congresos. El municipio de Roquetas ha sido elegido como sede de uno de los más prestigiosos eventos nacionales en el ámbito del sector hidro-termo-sanitario por parte del Grupo Triveneto.com

Diputación ha colaborado estrechamente con la iniciativa que traerá hasta Almería cuatro vuelos charter para asistir a la exposición que albergará el Palacio de Congresos de Roquetas sobre las novedades del sector hidro-termo-sanitario

Esta operativa servirá de prueba para el touroperador Morris Viaggi que prevé incluir en su programación MICE 2017 el destino almeriense

En total la provincia recibirá un total de 780 participantes llegados desde italia con cuatro vuelos charter fletados desde Verona, Venecia y Milán que se alojarán en Roquetas de Mar para participar en la exposición que se celebrará el día 9 y para conocer los recursos turísticos que ofrece el destino ‘Costa de Almería’.

En la presentación, han participado el vicepresidente segundo de la Diputación, Ángel Escobar; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas, Luis Miguel Carmona; el director del Palacio de Congresos – Cámara Almería, Victor Cruz; el presidente del Gruppo Triveneto, Tiberio Fiesoli; el responsable comercial de Morris Viaggi, Ivo Zottarelli y el co-propietario de RTA Group en España, Helmut Schmitt.

El vicepresidente segundo ha puesto de manifiesto la importancia de un evento que respaldarán más de 780 participantes para los que la organización ha dispuesto la llegada de cuatro vuelos charter procedentes desde diferentes puntos de Italia como Verona, Milán y Venecia. Así, ha detallado la importancia de un evento que viene a refrendar que Almería está de moda y que los esfuerzos que se realizan en promoción no son en vano.

“Este evento va a contribuir a dar a conocer las infraestructuras que tiene la provincia en materia de turismo para un sector que genera tanto movimiento (y contribuye a desestacionalizar un destino) como es el de reuniones y congresos. Una tarea de promoción y difusión para la que es fundamental contar con la colaboración de instituciones y empresas, como el Grupo Triveneto que exportará nuestra provincia como modelo turístico sostenible y modelo de calidad en Italia”, ha detallado Ángel Escobar.

El Presidente del Grupo Triveneto -Consorcio Italiano líder en el sector hidro-termo-sanitario con 36 Asociados, 84 puntos de venta en toda Italia y más de 280 millones de euros previstos en ventas para el 2016- ha explicado: “Con la ocasión del XV Meeting del Grupo Triveneto.com, que tendrá lugar desde el 7 hasta el 12 de Octubre de 2016, congresistas y más de 60 altos representantes de las más importantes Empresas del sector, estarán presentes en Roquetas de Mar. Se trata de un momento muy importante de puesta en común entre el mundo de la producción, los socios y sus clientes: una verdadera familia, cada vez más arraigada en el territorio Italiano, que siguen juntos desde más de 15 años, con el principal objetivo de crecer”.

Se trata, añade el Presidente Fiesoli “de una importantísima ocasión de promoción Turística del mercado Italiano para la provincia de Almería, que se propone incrementar la percepción y el conocimiento de las extraordinarias bellezas que ofrece el territorio.

Por su parte, el edil de Turismo de Roquetas de Mar ha destacado queeste evento supone la “apertura” del municipio de Roquetas de Mar a un segmento que están decididos a aprovechar al máximo: “La celebración, por tanto, de este congreso por el que más de 700 profesionales del sector hidrosanitario estarán este fin de semana en el municipio es la primera piedra de Roquetas de Mar como destino de congresos”.

El responsable comercial de Morris Viaggi ha adelantado que además de poder asistir a la Expo del ‘Made in Italy’ durante el día 9 de octubre, se ha organizado un importante planning en el tiempo libre de los congresistas para poder descubrir “las bellezas naturales, monumentales e históricas que ofrece la provincia de Almería”. Zottarelli ha desvelado que esta operativa representa una primera prueba para el touroperador con el fin de promover y hacer conocer el territorio, no muy conocido en el mercado italiano, y colocarlo en su programación Mice de 2017.

El director del Palacio de Congresos y Exposiciones de Roquetas de Mar ha agradecido al consorcio la elección de Almería para la celebración de la exposición y ha querido invitar al sector empresarial de la provincia para que se pueda acercar a conocer la innovación, diversidad y calidad que ofrece Triveneto.com.

Por último, desde RTA han mostrado su satisfacción de poder volver a organizar el evento en la provincia de Almería y ha destacado el apoyo que han prestado la Diputación y el Ayuntamiento de Roquetas para la celebración de un evento que tiene vocación de continuidad en la provincia de Almería.

Detalles de la Exposición:

Tendrá lugar el Domingo 09 de Octubre 2016 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce. Se expondrá la excelencia de la producción del Made in Italy conectada con el mundo del wellness, del sanitario, de la decoración de cuartos de baños, de los productos tecnológicamente a la vanguardia del comparto hidro-termo-sanitario y del ahorro energético; otros momentos exquisitamente turísticos, con el descubrimiento de las maravillas de la naturaleza y de la historia, presentes en este extraordinario territorio.” Para el GRUPO TRIVENETO.COM representa la posibilidad de mostrar lo mejor del Made in Italy, a las Instituciones y a los representantes de las Asociaciones en una área que creemos tener un gran potencial de crecimiento y desarrollo turístico”. Una gran oportunidad, confirma el Presidente Fiesoli “para reforzar las naturales conexiones histórico-culturales que unen Italia y España desde siempre, y hacer concretamente sinergias entre territorio y empresas, conjuntando nuestras respectivas excelencias para dar un impulso concreto a la economía de las familias y a la iniciativa empresarial local.