La Diputación Provincial de Almería ha acogido esta mañana la presentación del XV Certamen Nacional de Tunas que se celebrará del 4 al 6 de mayo en la capital de la provincia. En la iniciativa participarán más de un centenar de tunos llegados desde toda España lo que demuestra el buen estado de forma del que goza este evento.

Diputación ha presentado este evento que reunirá más de un centenar de tunos llegados desde diferentes puntos del país

La diputada de Juventud, Ángeles Martínez, ha explicado el apoyo que desde la Institución Provincial se presta a eventos que persiguen “apoyar la cultura de la provincia y el talento de los jóvenes almerienses. La tuna es una tradición muy arraigada en nuestras universidades y en Almería tendremos la oportunidad de vivir un fin de semana repleto de música y tradición”.

Desde la organización del evento, Juan Manuel Lopera ha explicado la gran ilusión con la que organizan este evento en el año en el que cumplen su 30 aniversario: “A lo largo de nuestra historia nos hemos decidido a organizar este Certamen de Tunas para mantener esta bonita tradición universitaria y musical. Durante este fin de semana, Almería se llenará de colorido y musicalidad y mostraremos a todos los participantes la grandeza de nuestra tierra”.

En el certamen participarán la Tuna de Medicina de Salamanca y Murcia, la Tuna de Ciencias de Granada y la Tuna de Obras Públicas de Madrid más la Tuna Universitaria de Almería como organizadora del evento y la Tuna Universitaria Femenina de Almería.

El programa del Certamen arrancará el viernes a las 20 horas con el Pasacalles de las Tunas por el Paseo de Almería. Seguidamente, a las 21 horas tendrá lugar el Concurso de Rondas en el Círculo Mercantil. La jornada del sábado comenzará a las 12 horas con la ofrenda a la Virgen de la Esperanza en la Catedral y se alargará durante todo el día con música por las calles de la ciudad. Durante la tarde, se celebrará el popular Concurso de Tunas que se disputará esta año en el Teatro Cervantes.