La Policía Local de Benahadux y el Juzgado de Paz disponen desde hoy de una nueva sede en el municipio gracias a las inversiones impulsadas por la Diputación Provincial de Almería. El presidente de Diputación, Gabriel Amat, y la alcaldesa, María del Carmen Soriano, han presidido el acto inaugural del edificio de tres plantas y casi 500 metros cuadrados que se ha ejecutado con cargo a los Planes Provinciales: que estimulan la inversión y el empleo en los 103 municipios de la provincia. En el acto también han participado el vicepresidente, Javier A. García, así como diputados provinciales, concejales y otros cargos públicos de la provincia de Almería. El acto ha contado con la presencia de vecinos, autoridades municipales, provinciales y otros cargos públicos.

El presidente y la alcaldesa inauguran el nuevo edificio que, con casi 500 metros, ha supuesto más de 593.000 euros de inversión

El proyecto ‘Otras Dependencias’ ha supuesto una inversión de casi 600.000 euros (593.978 €) en este municipio del Bajo Andarax con cargo a los Planes Provinciales que cofinancian la Institución Provincial y el Ayuntamiento. Se trata de una edificación nueva que se ha anexado al antiguo mercado y que cuenta con dos accesos: uno principal desde la N-340 y otro desde la calle Juan Gázquez Martínez.

El edificio tiene una superficie de 477 m2, de los cuales son útiles 396 m2, consta de 3 plantas, un semisótano, planta baja y primera planta con la siguiente distribución:

• El semisótano cuenta con garaje, cuarto de instalaciones y vestíbulo.

• La planta baja, cuenta con porche de acceso, despacho del juez de paz, despacho del secretario del juzgado, dos vestíbulos, sala de espera, aseos, despacho de atención al público y despacho de atestados e informes.
• La primera planta cuenta con tres despachos, 2 vestuarios, aseo, armero y archivo.

Gabriel Amat ha destacado la importancia que tienen las inversiones de Diputación para municipios como el de Benahadux: “Hoy estamos inaugurando una obra que ha supuesto una mejora de las instalaciones municipales y todo un balón de oxígeno de inversión. Este edificio ha contado con una inversión de casi 600.000 euros y el ayuntamiento se ha ahorrado más de 100.000 € de su aportación”, ha añadido.

Amat ha felicitado a los vecinos del municipio y a la alcaldesa porque “hoy abre las puertas un nuevo edificio acorde a las necesidades y al crecimiento que ha experimentado este municipio” y ha deseado a sus nuevos ‘inquilinos’ una provechosa estancia al servicio de los vecinos de Benahadux: “Sois vosotros los que vais a dar uso a este nuevo espacio en beneficio de los vecinos y los que lo vais a llenar de vida y actividad”.

Por último, ha resaltado el importante impulso que le ha dado la Diputación Provincial a los Planes Provinciales desbloqueándolos y acelerándolos: “Gracias a la medida impuesta en 2012 hay más de 60 municipios de la provincia que ya no tienen que realizar aportación, asumiéndolo Diputación, y pueden destinar ese dinero a seguir mejorando sus municipios”.

Por su parte, la alcaldesa, María del Carmen Soriano, ha agradecido la colaboración institucional para dotar al municipio de unas “instalaciones dignas y funcionales que repercuten directamente en los agentes y en el servicio que se ofrecerá a la ciudadanía”. Asimismo, se ha mostrado “muy satisfecha por que este proyecto se haya hecho realidad y también por la mejora de condiciones que van a experimentar los agentes de la Policía Local y del Juzgado de Paz”.