El alumnado que compone la Orquesta Joven Barroca de Roquetas de Mar va a viajar a Polonia en un viaje de intercambio musical (Erasmus) gracias a la ayuda que ha gestionado la Diputación Provincial a través de su oficina ‘Europe Direct’.

La Institución Provincial ha tramitado la ayuda de la Comisión Europea para un viaje de intercambio durante 12 días del mes de agosto

El presidente, Gabriel Amat, ha recibido a la veintena de alumnos de la Escuela de Música de Roquetas de Mar que disfrutarán de una enriquecedora experiencia con el proyecto que presentaron bajo el título ‘La Música nos une’. En el acto, que ha tenido lugar en el Hall del Palacio Provincial, también han participado la concejal de Cultura de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega, y la diputada de Promoción Económica, Empleo e Iniciativas Europeas, Carmen Belén López.

Amat ha felicitado a los jóvenes por haber logrado esta beca con la que la Comisión Europea asumirá los gastos de manutención, alojamiento y transporte de esta experiencia de intercambio Erasmus.

El viaje se desarrollará durante 12 días (16 al 28 de agosto) en Polonia. En primer lugar, estarán 10 días en Zabinka, donde participarán en talleres formativos; y el viaje terminará en Bialystoc donde visitarán las instalaciones de la institución del otro grupo musical con el que realizarán el intercambio: Mlodziezowy Dom Kultury.

Asimismo, el también alcalde de Roquetas ha agradecido el esfuerzo que realizan de forma conjunta con el ayuntamiento las familias de los más de 1.000 alumnos que se forman en educación musical en la Escuela de El Parador. En este sentido, ha destacado lo importante que sería lograr un concierto para que los gastos no tuvieran que ser asumidos solamente por los padres y madres y el propio Consistorio.
Amat les ha invitado a seguir mostrando sus dotes y “dejar el pabellón de la provincia lo más alto posible” durante su estancia en Polonia. “Es cierto que el proyecto ha sido tramitado por Diputación, pero a quien hay que agradecer su trabajo es a los profesores y a los alumnos que son los que de verdad tienen esa fuerza, empuje y pasión por aprender”, ha destacado el presidente de la Diputación.

Por último ha mostrado el “orgullo” de la Diputación de poder contribuir a que estos jóvenes roqueteros puedan mostrar los conocimientos musicales y aprender de esta experiencia en Polonia.

Por su parte, la diputada provincial ha destacado que esto es “la recompensa” al esfuerzo y talento que tienen estos jóvenes músicos. “Allí podrán demostrar su talento y traer consigo una experiencia inolvidable. Desde Diputación nos ponemos a disposición para trabajar con todos los ayuntamientos en este tipo de proyectos que permita a los almerienses poder desarrollar experiencias en la Unión Europea”.

La concejal de Cultura de Roquetas ha mostrado su “gran alegría” por ver como el esfuerzo e ilusión de los jóvenes va a ser premiada con un viaje que será “inolvidable”. En este sentido, ha puesto en valor la gran complicidad que hay entre profesores, padres y alumnos de la Escuela de Música. “Estamos convencidos de que no vais a dejar indiferente a nadie porque sabemos que estáis muy bien preparados”, ha revelado al mismo tiempo que ha invitado a todos los almerienses a escuchar a estos jóvenes en una cita encuadrada dentro del Festival Mare Musicum: El próximo domingo a las 21,30 horas ofrecerán un concierto en el Castillo de Santa Ana.

Tras la recepción, los jóvenes han ofrecido un pequeño concierto con cuatro temas musicales y el acto ha culminado con la entrega por parte del presidente de una mochila con material de la oficina de Europa Direct y otro material que podrá serles de utilidad durante la ejecución de este proyecto.