El Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) ha logrado que ‘100 Metros’ haya iniciado en Almería su contacto con los certámenes cinematográficos. Se trata de la tercera película que compite en la sección de Ópera Prima, que alcanza el ecuador con una grata acogida por parte del público que, tarde a tarde, se da cita en el Teatro Cervantes de Almería.

El director Marcel Barrena y la actriz Alba Ribas han presentado este trabajo ante los medios y el gran público del Teatro Cervantes que ha llenado el aforo

El director de FICAL, Enrique Iznaola; el director de la película Marcel Barrena; y la actriz Alba Ribas han sido los responsables de presentar esta pelicula que aborda un hecho dramático como es la enfermedad de la Esclerosis Múltiple desde el punto de vista vitalista de su personaje protagonista. Por la mañana lo han hecho ante los medios de comunicación y a las 19,00 horas con los verdaderos protagonistas del Festival: el público.

Iznaola ha destacado la importancia de contar con esta película dentro del Festival porque es “el primer festival en el que participa” y agradezco al director y Alba que estén aquí tras los 15 intensos días que están viviendo desde su estreno.

Barrena ha detallado que es un director novel atípico porque dirigió un TV Movie y un documental, pero es su primer trabajo de ficción para cine. El director ha revelado que la película “es un canto a la vida” y muestra que hay que “ser optimista y asumir retos”. “No podía ser un dramón por ser justos con todo el colectivo”, ha explicado Barrena, que ha destacado que la película está basada en la historia de Ramón Arroyo.

“La Película mezcla realidad y ficción y su mensaje es que todo el mundo tiene que buscar, y encontrar, un reto. Es sobre la actitud con la que nos tomamos los reveses de la vida, algo fundamental para superarlas. Es una historia muy especial que merecía ser contada”.

Alba Ribas, que interpreta a Ariadna, ha revelado que su personaje es uno de los que conoce en el Hospital al protagonista y muestra la historia de “una joven que es la otra cara de la enfermedad, una bailarina que le comunican su enfermedad y que tiene que dejar de realizar una de sus pasiones”.

Barrena ha incidido en el “vitalismo” que se ha utilizado para llegar a la gente y ha asegurado que son muchos los mensajes que reciben a diario de asociaciones para felicitarles por la película: “Nos dirigíamos a los pacientes, el deporte e sun pretexto y una excusa para lanzar el mensaje de la película”.