La Oficina de Intermediación Hipotecaria ha celebrado esta mañana, en el Palacio Provincial, una comisión de seguimiento del convenio suscrito entre la Institución Provincial, el Ayuntamiento de Almería y el Colegio Oficial de Abogados para intermediación entre los deudores hipotecarios y las entidades financieras.

“La Diputación Provincial ha acogido hoy la comisión de seguimiento del convenio en la que se ha acordado “intentar involucrar a los bancos dentro de esta entidad de apoyo a las personas con deudas hipotecarias””

El encuentro ha estado presidido por el diputado del Área de Asistencia a Municipios y Régimen Interior, José Fernández Amador, que ha ejercido de anfitrión en el Palacio Provincial y al mismo han asistido la concejal de Servicios Sociales de Almería, Aranzazu Martín, así como representantes del Colegio Oficial de Abogados y una Comisión Técnica.

José Fernández ha explicado que además de analizar la evolución de las solicitudes presentadas por los afectados en Diputación Provincial y en el Ayuntamiento de Almería; hoy se ha abordado la posible colaboración de las entidades bancarias. “Queremos intentar que las entidades financieras se sumen a esta oficina de intermediación. En definitiva, lo que hacemos es intermediar entre particulares y oficinas financieras. Creemos que la colaboración activa de estas instituciones es fundamental en la resolución de estos problemas”, ha explicado.

El diputado ha detallado que van a ponerse en contacto con todas las entidades bancarias que están asentadas en la provincia de Almería para mantener una reunión: “Queremos que se involucren con nosotros para dar una solución a difíciles situaciones que está habiendo en el caso de las deudas hipotecarias”.
Por su parte, la concejal capitalina ha asegurado que es “vital” que las entidades bancarias se sumen y sean “sensibles” para encontrar un acuerdo con los deudores. Asimismo, Aranzazu Martín, ha destacado la importancia del programa y la magnífica colaboración institucional que supone este programa. “Se trata de uno de los programas sociales más relevantes del mandato puesto en marcha por estas dos administraciones en colaboración con el Colegio de Abogados. Lo que vamos a intentar es mejorar y perfeccionar aún más el trabajo que estamos realizando invitando a las entes bancarias”.