El número de casos atendidos por la Oficina de Intermediación Hipotecaria se ha visto incrementado sustancialmente durante este año 2013. Esta entidad que es el resultado de la colaboración de Diputación, Ayuntamiento de Almería y el Colegio Oficial de Abogados ha atendido durante el mes de enero un total de 98 casos. Esta cifra es muy relevante si se tiene en cuenta que, entre agosto y diciembre de 2012, se atendieron 184.

«Amat ha recibido hoy en su despacho al decano y al vicedecano del Colegio de Abogados para perfilar la renovación del Convenio”

Estas cifras han sido uno de los asuntos que se han abordado durante la reunión que ha mantenido hoy le presidente de Diputación Provincial, Gabriel Amat; con el Decano, José Pascual Pozo; el vicedecano, José Ramón Ruiz; y el diputado de Asistencia a Municipios, José Fernández, para perfilar los detalles de la renovación del convenio tripartito.

El presidente del Colegio de Abogados ha incidido en la importancia que ha tenido para la provincia de Almería la creación de esta entidad que hace de intermediaria entre los deudores hipotecarios y las entidades bancarias. En este sentido, ha detallado el “aumento” del número de usuarios atendidos que arroja más de tres personas por día en el mes de enero.

Amat ha detallado que además de analizar la evolución y el número de solicitudes presentadas por los afectados en Diputación Provincial y en el Ayuntamiento de Almería; se han empezado a perfilar los detalles del convenio de colaboración.

Este programa ha adquirido gran relevancia y es “una muestra de la gran colaboración entre estas dos administraciones y el Colegio de Abogados”, según ha indicado el presidente.