Noticias feb 8, 4 años

La Oficina de Intermediación Hipotecaria atendió sólo en enero 98 casos

La Oficina de Intermediación Hipotecaria atendió sólo en enero 98 casos

El número de casos atendidos por la Oficina de Intermediación Hipotecaria se ha visto incrementado sustancialmente durante este año 2013. Esta entidad que es el resultado de la colaboración de Diputación, Ayuntamiento de Almería y el Colegio Oficial de Abogados ha atendido durante el mes de enero un total de 98 casos. Esta cifra es muy relevante si se tiene en cuenta que, entre agosto y diciembre de 2012, se atendieron 184.

“Amat ha recibido hoy en su despacho al decano y al vicedecano del Colegio de Abogados para perfilar la renovación del Convenio”

Estas cifras han sido uno de los asuntos que se han abordado durante la reunión que ha mantenido hoy le presidente de Diputación Provincial, Gabriel Amat; con el Decano, José Pascual Pozo; el vicedecano, José Ramón Ruiz; y el diputado de Asistencia a Municipios, José Fernández, para perfilar los detalles de la renovación del convenio tripartito.

El presidente del Colegio de Abogados ha incidido en la importancia que ha tenido para la provincia de Almería la creación de esta entidad que hace de intermediaria entre los deudores hipotecarios y las entidades bancarias. En este sentido, ha detallado el “aumento” del número de usuarios atendidos que arroja más de tres personas por día en el mes de enero.

Amat ha detallado que además de analizar la evolución y el número de solicitudes presentadas por los afectados en Diputación Provincial y en el Ayuntamiento de Almería; se han empezado a perfilar los detalles del convenio de colaboración.

Este programa ha adquirido gran relevancia y es “una muestra de la gran colaboración entre estas dos administraciones y el Colegio de Abogados”, según ha indicado el presidente.

Compartir "La Oficina de Intermediación Hipotecaria atendió sólo en enero 98 casos" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
PFEA ene 21, 11 horas

Taberno se beneficia de 1.650 jornales del PFEA

Taberno se beneficia de 1.650 jornales del PFEAEl Plan de Fomento de Empleo Agrario está arrojando una cuantiosa inversión en el municipio de Taberno que, además, se está traduciendo en empleo directo. En concreto, este municipio va a recibir un total de 165.000 euros que se están ...

Fomento ene 21, 11 horas

Diputación mejorará la red de caminos de Partaloa con el asfaltado de 1.800 metros con fondos propios

Diputación mejorará la red de caminos de Partaloa con el asfaltado de 1.800 metros con fondos propiosLa Diputación Provincial de Almería va a mejorar la red de caminos ruales municipales de Partaloa con el asfaltado de una de las vías que mas tráfico de vehículos agrícolas tiene de todo el municipio: El Camino de Albox. Así ...

Turismo ene 20, 1 día

La agenda de reuniones internacionales marca la tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITUR

La agenda de reuniones internacionales marca la tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITURLa tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITUR ha continuado con la misma línea de intensidad que las dos anteriores. Tras las visitas institucionales que ha recibido el stand y los multitudinarios actos de ‘Zona Hostil’ y David Bisbal, ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.