El vicepresidente de Diputación, Javier A. García; el diputado de Fomento, Óscar Liria y el teniente de alcalde de Almería, Miguel Ángel Castellón, han visitado la finalización de las obras de la rotonda de la AL-3113 que, además de mejorar la seguridad, va a permitir proyectar la imagen del destino ‘Costa de Almería’ entre los miles de pasajeros que aterrizan semanalmente en el Aeropuerto de Almería.

La nueva intersección de la carretera AL-3113 (Costacabana – El Toyo) va a reducir la velocidad de los conductores y dará la bienvenida a la provincia a los pasajeros de los 73 vuelos semanales que recibe el Aeropuerto de Almería

La nueva intersección ha permitido eliminar el cruce en forma de ‘T’ que había en esta vía que conecta Costacabana con El Toyo, a la altura de El Alquián. Esta actuación ha arrojado una inversión de 180.000 euros que se enmarca dentro del Plan Viario que, cada año, ejecuta la Diputación para la puesta a punto de los 1.200 kilómetros de carreteras.

La obra ha consistido en la transformación del cruce en una vía con un alto tráfico de vehículos pesados. La nueva rotonda cuenta con 14 metros de radio interior de giro y a los trabajos de construcción se han sumado obras de drenaje, señalización horizontal y vertical, balizamiento y defensas.

Javier A. García ha destacado la importancia de una rotonda que va a permitir mejorar la seguridad en una vía en la que los vehículos circulan a altas velocidades, al mismo tiempo que se proyecta la imagen del destino ‘Costa de Almería’. “No sólo se va reducir la siniestralidad y la velocidad a la que circulan los conductores que fue el objetivo con el que se ha construido, sino que va a convertirse en un gigantesco hito que va a dar la bienvenida a los pasajeros de los 73 vuelos procedentes de 15 países que llegan cada semana al Aeropuerto de Almería”.

En este sentido, el vicepresidente ha precisado que el Indalo cuenta con unas dimensiones de más de 20×20 metros de ancho y para su diseño se han utilizado más de 60 toneladas de gravas blanca y de color marrón. “Con esta actuación, Diputación responde a una demanda del municipio capitalino en una vía que tiene una gran importancia a nivel turístico porque es una de las principales puertas de entrada al Parque Natural Cabo de Gata – Níjar”.

Por su parte, el teniente de alcalde ha agradecido la sensibilidad de Diputación con esta demanda que le trasladó el Ayuntamiento de Almería: “Hoy podemos decir que las carreteras de Almería son más seguras gracias a actuaciones como la que ha desarrollado en este punto la Diputación Provincial. Era una intersección conflictiva que conecta tres núcleos muy importantes como es El Alquián, Costacabana y El Toyo y que hoy ha reducido su peligrosidad gracias a esta glorieta”,

El Plan Viario 2016 que ha arrojado una inversión de más de 5,5 millones de euros y más de 40 actuaciones en los 1.200 kilómetros que conforman la Red Provincial de Carreteras”. Asimismo, ha precisado que estará abierta en el mes de julio.

Audios: