La Diputación de Almería, viaja a partir de mañana hasta Dinamarca para asistir a la 17ª edición de ‘Ferie for Alle – The Danish Travel Show’, que se celebra en la ciudad de Herning en Dinamarca y es considerada la mayor feria de turismo danesa y el mercado escandinavo.

«Diputación asiste a la mayor feria del turismo danesa con el objetivo de seguir trabajando para afianzar y mejorar los buenos resultados del mercado escandinavo durante 2013.»

La feria se celebra entre los próximos días 21 y 23 de febrero con la inclusión de varias áreas temáticas como ‘Dinamarca’, ‘Extranjero’, ‘Golf’, ‘Caravanas’ y ‘Actividad Exterior’, “y supone una gran oportunidad de seguir trabajando y mejorando los buenos resultados que hemos obtenido con el mercado escandinavo durante 2013”, ha señalado el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García.

Según los datos con los que cuenta la Diputación, la feria tuvo el año pasado un total 63.840 visitantes y 1.030 expositores procedentes de 30 países diferentes. De esta manera, se trata de un evento en el que se combina la presencia de los expositores, con actividades variadas, además de oportunidades de negocio. Los daneses tienen como primer destino exterior España, llegando a alcanzar la cifra de 985.000 turistas en el nuestro país. El cliente danés es mayoritariamente de poder adquisitivo medio/alto.

En este sentido, Javier A. García ha destacado la importancia de las características del mercado escandinavo para el destino ‘Costa de Almería’ entre las que destaca también su afición al golf, “y que convierten a los turistas daneses en un objetivo a conservar y potenciar dada su tendencia actual al alza en nuestra zona”.

Por todo ello, Costa de Almería asiste a este evento con el fin de dar a conocer, una vez más, en el mercado danés, los recursos turísticos con los que cuenta la provincia, capaz de cubrir plenamente con las expectativas de los turistas que se deciden por nuestro destino vacacional.