La Diputación Provincial de Almería colabora también, desde el área de Fomento, en la promoción cultural, deportiva y turística de los municipios de la provincia de Almería.
Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Óscar Liria, que ha detallado que la maquinaria no sólo trabaja en la mejora de caminos, calles y carreteras; sino que, además, también apoya a los municipios en la preparación de las parcelas y terrenos en los que se celebran los grandes eventos de índole cultural y deportivo de la provincia.

El Área de Fomento está prestando servicios en diferentes municipios para la preparación de eventos que permiten dinamizar la economía e impulsar el turismo con miles de visitantes de todo el país

En este sentido, Liria ha precisado que si bien se han realizado trabajos desde que arrancó el año, en la actualidad la maquinaria se encuentra inmersa en diferentes trabajos en dos municipios del Poniente y el Levante almeriense.

En Adra, se está colaborando con el Ayuntamiento para acondicionar el recinto de la celebración del Juerga’s Rock, un festival que genera un impacto económico de medio millón de euros y que atrae a visitantes desde todo el territorio nacional. En concreto, se está trabajando en el acondicionamiento de las parcelas del recinto donde se celebra el festival y ahora las máquinas están regando y compactando el suelo de la zona de acampada y aparcamiento.

En el municipio de Cuevas del Almanzora, se está colaborando con el Consistorio para la preparación de la pista de Supercross en el recinto municipal para la ‘puesta a punto’ del recinto que acogerá la prueba del Campeonato de España de Supercross. Además, de en estas labores Diputación ha apoyado a Cuevas en anteriores ediciones del Festival Dreambeach de Villaricos.

Al margen de estos dos eventos que mueven a miles de personas y que son un gran foco de interés turístico para estos municipios y una fuente de riqueza durante la temporada estival. “Desde Diputación estamos para apoyar a los municipios y lo hacemos de forma transversal colaborando desde las diferentes áreas”, ha destacado el diputado provincial de Fomento.

Otro de los ámbitos de actuación de la maquinaria durante este y otros años ha sido la preparación de los recorridos de Romerías o de espacios de esparcimiento de los municipios. En el caso de Lúcar y Tïjola se ha trabajado en el entorno de la Balsa de Cela y en el Área Recreativa de La Poveda en unas tareas que no sólo son de embellecimiento y acceso, sino también fundamentales para evitar los incendios forestales.

Además, la maquinaria está presente en la preparación de los caminos y zonas de influencia de las Romerías de Torregarcía (Almería); el Santo Cristo (Dalías); el Cristo del Bosque (Bacares); Guazamara (Cuevas); El Convoy (Pulpí), entre otras muchas.