La Diputación Provincial ha organizado dos nuevas jornadas de la Liga Zonal de Voley Playa, una de las actividades con las que la institución promociona uno de los deportes más arraigados en Almería, con la colaboración de los ayuntamientos que se han adscrito a esta iniciativa.

La competición está contando con una alta participación en sus diferentes sedes, con jóvenes canteranos que están demostrando a los aficionados su gran proyección

El objetivo es que almerienses y visitantes disfruten del deporte en la época estival, aprovechando el periodo de vacaciones y las buenas instalaciones deportivas con las que cuenta la provincia.

La primera de las jornadas se disputó en Cantoria, donde se reunieron una decena de equipos y un total de 32 participantes para disputar el torneo. Durante algo más de cinco horas se jugaron todo un maratón de partidos que concluyeron con el triunfo, en categoría masculina, del Huércal-Overa. La segunda posición fue para el Sparviejos de Cantoria y el pódium lo cerró el Taberno. En categoría femenina los equipos locales hicieron valer el factor cancha, proclamándose campeón el Cantoria y segundo clasificado el Ángeles de Pepe Cantoria. La tercera plaza fue para el Supersubmarinas Tíjola y la cuarta para el Pink Serón.

La segunda jornada se celebró en Taberno, en un día muy completo de voley playa que comenzó a las 10 horas y se clausuró casi a medianoche. En este torneo se inscribieron nueve equipos y 30 participantes, registrándose un excelente ambiente durante toda la jornada, con muchos aficionados que quisieron seguir en vivo los encuentros. En categoría masculina Huércal-Overa repitió triunfo, demostrando su alto nivel ante Taberno y Albox que le siguieron en la clasificación. En femenina, Taberno se impuso a Cantoria y Tíjola se conformó con la tercera posición.

La diputada provincial, Ángeles Martínez, ha señalado que “con esta Liga estamos vertebrando a toda una comarca a través de un deporte que es de los más practicados y seguidos en Almería y en el que somos un auténtico referente a nivel internacional”.