La Diputación Provincial de Almería ha clausurado el curso de ‘Iniciación a la preparación del B1 en inglés’ en el municipio de Albox. Una iniciativa enmarcada en el programa de “Formación para Jóvenes 2018” del Área de Juventud en el que han participado una treintena de alumnos.

El programa de ‘Formación para Jóvenes’ tiene como fin la realización de cursos presenciales que constituyan una herramienta para que los ayuntamientos de la provincia (menores de 20.000 habitantes) puedan atender las necesidades formativas de los jóvenes de sus municipios.

El curso, de carácter gratuito, ha tenido una duración de 25 horas lectivas y en él han participado jóvenes de entre 14 y 30 años que han mostrado una gran motivación durante el desarrollo del curso y su deseo de seguir formándose en lengua extranjera.

En este sentido, la titulación del nivel B1 en el idioma de inglés se adquiere cuando el alumnado es capaz de comprender los puntos principales de textos claros en lengua estándar y si tratan sobre cuestiones que le son conocidas; cuando sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones; cuando es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre diversos temas y cuando puede describir experiencias, acontecimientos, deseos, etc.

Por ello, este curso se ha desarrollado con el fin de ofrecer una herramienta útil a las necesidades de estudiantes universitarios, futuros universitarios o jóvenes interesados en obtener dicha acreditación para ampliar su currículo y conocimientos.

Monitor de ocio y tiempo libre

Junto a la acción formativa de ‘Iniciación al B1’, los jóvenes albojenses han realizado un curso de monitor de ocio y tiempo libre en el que los participantes han adquirido conocimientos y habilidades para trabajar en actividades relacionadas con la animación, dinámica de grupos y juegos en el tiempo libre.

El curso, de carácter gratuito, se ha realizado con un gran ambiente entre los participantes que han ido aprendiendo todas aquellas herramientas y técnicas de animación para poder realizar actividades tanto en el sector servicios como en espacios de ocio a través del juego, expresión y creatividad, desarrollo social y educación de valores.