La Diputación Provincial de Almería ha concluido su participación en Salón ‘B-Travel’ (antiguo SITC) de Barcelona con gran éxito de afluencia en su expositor. Profesionales y visitantes se han acercado al espacio expositivo en el que se promocionaba la oferta de ‘Costa de Almería’ para conocer sus recursos turísticos y propuestas para hacer únicas y diferentes, las próximas vacaciones.

Entre las propuestas que más interés suscitan se encuentran las de turismo familiar así como la oferta complementaria, que está atrayendo a un publico más joven que en otras ediciones

Y es que precisamente, es en la motivación y en la adquisición de nuevas experiencias donde el turistas ha apostado con mayor contundencia y hacia donde la propia feria ha orientado su nuevo modelo de salón por el que han pasado más de 27.500 visitantes procedentes de cerca de 50 países y regiones del mundo, convirtiéndose en punto de encuentro obligatorio para la industria turística internacional.

En este sentido, la Feria ha evolucionado hacia un formato innovador en el que se revaloriza las experiencias turísticas para responder así a los retos del sector y a los cambios de hábitos y motivaciones de un consumidor que quiere disfrutar de algo auténtico y exclusivo, desconectar digitalmente y descubrir lugares fuera de las rutas marcadas; también aprecia la cultura local y tiene mayor conciencia eco-social.

Unas características que hacen a la oferta del destino ‘Costa de Almería’ una propuesta más que atractiva para los turistas potenciales y reales que vienen a la provincia, atraídos por sus múltiples propuestas para disfrutar de turismo activo, una naturaleza sobresaliente y una oferta complementaria rica y variada que se extiende por toda la geografía almeriense.

Pero sin duda, los segmentos que se han copado la atención de los visitantes han sido el gastronómico y el cultural. Dos grandes baluartes en la oferta turística almeriense que atraen cada año a miles de turistas y visitantes que vienen al destino almeriense dispuestos a conocer la gran calidad de los productos y platos que componen el recetario tradicional almeriense así como la amplia oferta monumental, histórica y cultural que ha dejado su impronta en todos los rincones de la provincia.

A estos atractivos y a las propuestas más aventuras que demandaba el público más joven tan solo resta añadir, los planes familiares y para niños que los visitantes al stand de la provincia buscaban para sus próximas vacaciones. Una temporada para la que se prevé un aumento del volumen de reservas tal y como han ido apuntado las últimas previsiones.

El diputado de Turismo y vicepresidente de Diputación, Javier A. Garcíam ha destacado que la participación del Servicio Provincial de Turismo de la Diputación ha sido fundamental para poder medir el pulso no sólo al sector sino también al visitante final, con el que se ha tenido la oportunidad de dar a conocer en un cuerpo a cuerpo la diversidad del destino ‘Costa de Almería’ y los recursos turísticos, comarcas y segmentos que lo hacen único”.