La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la cuarta edición de la Feria ‘Sabores Almería’. Un evento que se celebrará del 6 al 10 de diciembre en la Rambla Federico García Lorca, junto al Mirador. Una nueva ubicación que ha permitido que participen 29 empresas de diferentes sectores de la agroalimentación de la provincia que darán el pistoletazo de salida a las ventas navideñas con este evento.

La Diputación Provincial presenta la cuarta edición de este evento que se celebrará del 6 al 10 de noviembre en la Rambla Federico García Lorca.

Degustaciones, talleres de cocina para niños y música en directo amenizarán las cinco jornadas de Feria con el que las empresas participantes darán el pistoletazo de salida a las ventas navideñas

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha explicado la consolidación que ha experimentado este evento, convertido en punto de encuentro para turistas y visitantes: “Lo que pretendemos con esta Feria es que los productos de la provincia se conozcan dentro y fuera de nuestras fronteras y que sean nuestra mejor tarjeta de presentación. Y esto es sólo gracias al gran trabajo que hacen los empresarios que cuidan hasta el último detalle de sabor y calidad de sus productos. Vosotros ponéis la materia prima y nosotros nos encargaremos de llevarla por todo el mundo”.

En este sentido, Amat ha subrayado el salto cualitativo que han dado los productos de la provincia: “Podemos ir con la cabeza muy alta a cualquier feria o evento por todo el mundo. Nuestros productos tienen una calidad y un sabor único y cada vez son más los consumidores que se interesan por los productos de nuestra provincia. Estamos muy orgullosos del gran trabajo que realizáis y que ha hecho de Almería una provincia fuerte, unida y emprendedora”.

La feria agroalimentaria, consolidada en el calendario comercial de la provincia de Almería, ha incrementado su valor añadido desde que la muestra reúne a las empresas adheridas a ‘Sabores Almería’. Un distintivo de calidad que se ha convertido en sello de garantía y en la mejor carta de presentación de la agroalimentación provincial más allá de nuestras fronteras.

La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha detallado la estrecha colaboración que existe entre las empresas de ‘Sabores Almería’ y la Diputación: “Con esta Feria se dará el pistoletazo de salida a una gran campaña de promoción de nuestros productos que durará hasta la navidad. Gracias a todas las empresas que doblarán sus esfuerzos estos días para atender sus negocios y a la vez participar en esta nueva iniciativa que permitirá a los almerienses viajar por los sabores de la provincia sin moverse de la Rambla”.

En este sentido, López Asensio ha agradecido al Ayuntamiento de Almería la colaboración que han prestado para poder realizar esta Feria en la Avenida Federico García Lorca, junto al mirador de la Rambla, tanto con los stands en los que se instalarán las empresas como con la infraestructura necesaria para poder celebrar las actividades paralelas.

Las 29 empresas agroalimentarias que participan en la IV Feria ‘Sabores Almería’ son: Almazara de Lubrín, Cortijo El Cura ‘Eco Bodega’, La Gergaleña, Del Barco a la Mesa, Conservas Suflí, Cerveza Ecológica Alborán, Óleo Jarico, Quesería Medal Laujar, Quesería Seronés Artesano, Almazara Vega del Andarax, Los Amadeos, Panadería El Túnel, Bodegas García Gil, Conservas La Receta, Cervas Origen 1905, OleoAlmanzora, Chocolates la Virgitana, Dulces la Abuela María, Embutidos Artesanos Sierra-Laujar, Licores Naturales, La Orza de Almería, Casa de Avío, Cervezas de los Filabres, Lorrusso Food, Carnicería Gil ‘El Pavero’, Panadería Artesanal Javi y Raúl, Bodegas Lauricius, Cervezas La Cala y Cervezas Far West.

En la feria habrá una variada gama de productos agroalimentarios con sello almeriense como bodegas, jamones, quesos, vinos, aceites, conservas vegetales, pescado, carnes, salazones, panadería, embutidos, chocolates, productos ecológicos, cervezas artesanas, miel, mermeladas, cocktails y licores, entre otros.

Por todo ello, durante cinco días, la Rambla no sólo se convertirá en un gran centro comercial y gastronómico al aire libre donde poder degustar y probar los productos de las 29 empresas agroalimentarias participantes, sino en un punto de encuentro para la familia y para el ocio con una programación de actividades enfocada a todos los públicos.

PROGRAMACIÓN FERIA

ACTIVIDADES ‘TU CHEF TALLERES’

  • Miércoles, 6 de diciembre: Taller «Tradicional, goloso y divertido» para niños a partir de 5 años (máximo 20 participantes). Horario de 11.30 hrs a 13.00 hrs. Con productos de ‘Embutidos Peña Cruz’.
  • Jueves, 7 de diciembre: «Chocolateando la Navidad» (máximo 20 participantes). Horario de 11.30 hrs a 13 hrs. Con productos de ‘Chocolates La Virgitana’.
  • Viernes, 8 de Diciembre: «Fiesta de Sabor con olor a Mar» (máximo 20 niños). Horario de 11.30 hrs a 13 hrs. Con productos de ‘Mare Siccus’.
  • Sábado, 9 de diciembre: «Festival de color de la huerta de Almería» (máximo 20 niños). Horario de 11.30 hrs a 13hrs.

ACTIVIDADES MUSICALES

  • Miércoles, 6 de diciembre. Lady Pop (De 18:00 hrs a 20:00 hrs).
  • Jueves, 7 de diciembre: Los Vinilos (De 18:00 hrs a 20:00 hrs).
  • Viernes, 8 de diciembre: The New Wave (De 18:00 hrs a 20:00 hrs).
  • Sábado, 9 de diciembre: Los Vinilos (De 17:30 hrs a 19:30 hrs).
  • Domingo, 10 de diciembre: Rockavinyl Band (De 12:00 hrs a 14:00 hrs).

SORTEO: Por la compra de productos de las empresas participantes en la Feria ‘Sabores Almería’ se entregará un ticket para el sorteo de una completa cesta de productos agroalimentarios de la provincia.