El Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería suma apoyos en torno a la nueva ‘Feria del libro, el disco y el cómic’ con la colaboración de Diputación de Almería. El concejal Ramón Fernández-Pacheco se ha reunido esta mañana con el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y con la diputada de Cultura, María del Mar Vázquez, para llegar a un acuerdo de colaboración durante las actividades que se llevarán a cabo durante los días 7 a 11 de noviembre.

“El Instituto de Estudios Almerienses tendrá su propia carpa y se realizarán varias actividades para la promoción de la lectura y de la cultura del cómic “

En ella, los representantes de la institución provincial se han mostrado muy dispuestos a la colaboración y han decidido con el concejal de Cultura que la Diputación instalará una carpa propia para el Instituto de Estudios Almerienses.

Fernández-Pacheco se ha mostrado muy satisfecho porque “la Diputación de Almería no sólo montará su propia carpa sino que además aportará recursos para el montaje de la exposición de cómics y organizará la presentación de un libro durante los actos de la feria”. Además, el Área de Cultura de Diputación organizará una serie de actividades de promoción y animación a la lectura: “Este tipo de actividades llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Almería siempre tendrán el apoyo incondicional de éste Área y, por ende, de la Diputación de Almería al completo”, asegura María del Mar Vázquez, quien ha señalado que en la carpa del IEA “no sólo tendrán cabida las obras propias del Instituto, sino que las publicaciones de los Centros de Estudios Locales que existen en la provincia también estarán presentes”.

“La suma de esfuerzos y la colaboración entre la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de la capital refuerzan la nueva ‘Feria del Libro, el disco y el cómic’ que, estoy seguro, va a ser todo un éxito por la implicación de todos los agentes culturales en ella que no dudan en colaborar y aportar ideas y recursos para su puesta en marcha y funcionamiento”, sentencia el concejal de Cultura.

Con éste, ya son dos las instituciones que apoyan la ‘I Feria del libro, el disco y el cómic’, ya que, cabe recordar, el Plan Urban también aportará recursos como forma dinamización del Casco Histórico al celebrarse los actos en la Plaza Vieja del Ayuntamiento de Almería. Por tanto, la Feria acogerá las tradicionales casetas, pero con la novedad de que no sólo expondrán libros, sino también un sinfín de actividades que atraerán a un público muy amplio.