El Patio de Luces ha sido el escenario escogido para el regreso de la obra de Capuleto a la capital almeriense tras 19 años.

Desde hoy ya se pueden disfrutar de 32 obras en el Patio de Luces y el próximo 27 de noviembre se inaugurará otra con más de 80 obras del autor recuperadas gracias a Fundación Casa Ibáñez, la familia y 24 coleccionistas privados

El Palacio Provincial ha acogido hoy la inauguración de la primera parte de la exposición ‘Capuleto: Vivir por la Pintura’. Un acto que ha contado con la presencia de la diputada de Cultura, María Vázquez; el director del Museo Casa Ibáñez -y comisario de este proyecto-, Juan Manuel Martín Robles; Jorge y Francisco Capulino-Pérez, hijos del pintor; así como su viuda, Lucía Jaramillo.

‘Capuleto: Vivir por la Pintura’ es un homenaje al pintor que va a constar de un libro catálogo y dos exposiciones; la primera la que hoy ha sido inaugurada y la segunda la que acogerá el Centro de Arte Museo de Almería: del 27 de Noviembre al 14 de Enero.

La exposición cuenta con un total de 32 de obras que el pintor realizó entre los años 1936 y 1969. Esta selección permitirá conocer los inicios de un pintor cuyas búsquedas y experimentaciones le llevarán, sin perder nunca su marcada personalidad y su interés por la humanización de la pintura, a cambiar de registro con facilidad.

Por su parte, Ramón Fernández-Pacheco ha destacado la satisfacción de la corporación municipal de participar en un proyecto tan bonito que, a su juicio, marcará a Almería al volver con una exposición de uno de los grandes pintores de todos los tiempos.

El comisario de la exposición ha destacado lo importante que es este proyecto por la selección de las obras, muchas jamás han sido expuestas, y por lo que significa la figura de Capuleto en la Historia del Arte.
Juan Manuel Martín Robles ha agradecido el apoyo institucional que ha recibido la Fundación para que este proyecto sea una realidad y ha asegurado que “marcará un antes y un después en el conocimiento y reconocimiento de Capuleto”. “Los jóvenes podrán conocerle y todos aquellos que disfrutaron de él podrán volverlo a hacer”.

Esta exposición tampoco hubiera sido posible sin la familia. Asimismo, ha asegurado que la muestra contará con obras de 24 colecciones privadas que llevan años sin ver la luz pública.