La Diputación Provincial de Almería ha abierto las puertas de su Patio de Luces a la exposición de pintura taurina ‘Albero’. La muestra, organizada por el Foro Cultural 3 Taurinos 3 y permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de agosto, refleja la pasión que las artistas Ana Sánchez Lucas y Mª Emilia Resina tienen por el mundo de la tauromaquia.

El diputado provincial, Antonio Torres, ha arropado a las artistas durante la presentación de la exposición y las ha felicitado por la calidad de sus obras: “La exposición ‘Albero’ acerca a todos los almerienses y visitantes el colorido y la tradición que vivimos durante la Feria Taurina. Desde la Diputación por todas las manifestaciones culturales y en este caso con el objetivo de movilizar a la ciudadanía en torno al mundo taurino”.

En la exposición, que forma cerca de medio centenar de cuadros, predomina la figura de Manolete, José Tomás, Curro Romero, Padilla o Pepín Liria así como picadores y toros sobre el campo o el Albero.

El presidente del Foro Cultural 3 Taurinos 3, Juan Aguilera, ha valorado la calidad de las imágenes y ha explicado el motivo que les llevó a organizar esta exposición que no es otro que una apuesta por la cultura taurina y su difusión en la sociedad.

Las artistas

Ana Sánchez es natural de la localidad murciana de Cieza. Licenciada en Bellas Artes tiene en su haber 79 premios Nacionales y provinciales que avalan su trayectoria pictórica. Muchas de sus obras están en colecciones particulares y públicas. Además, ha participado en el curso de realismo y figuración impartido por Antonio López y Andrés García Ibáñez en Olula del Río.

María Emilia Resina, natural de Lúcar, le pinta al embrujo torero, al arte y la ciencia, a un colorido capote de paseo y a los toros. Pinta el botijo y el exterior de la Plaza de Toros de Almería, Y también le pinta al miedo y al valor del torero.

Aunque la formación académica de la artista no está relacionada con las artes pictóricas ya que es técnico analista químico y de administración y finanzas, María Emilia inició su andadura en el ámbito artístico de forma autodidacta tras descubrir al gran Joaquín Sorolla. Después de asistir a cursos impartidos por pintores de la talla de Odu Carmona o Agustín Garren, participó también, como su compañera de exposición, en el curso de realismo y figuración de Antonio López y Andrés García Ibáñez.

Es además, directora artística en el espacio Hermandad del Trabajo en Almería. Ha realizado distintas exposiciones de retratos y ha conseguido distintos premios en certámenes de pintura. María Emilia Resina espera que los que visiten la exposición “disfruten tanto como lo he hecho yo haciéndola”, ha concluido.