La Diputación de Almería ha inaugurado en la Sala de Exposiciones del Espacio de Mujeres la exposición ‘Diversidad’. Se trata de una muestra compuesta por 31 cuadros de 11 pintoras aficionadas que han acercado hasta esta plataforma de promoción artística los avances que han experimentado sobre el lienzo.ç

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 8 de mayo, cuenta con 31 cuadros realizados por once aficionadas a la pintura

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha explicado la oportunidad que supone para las artistas de la provincia el contar con un espacio en el que poder mostrar sus obras: “El Espacio de Mujeres es uno de los únicos centros con los que cuenta la provincia para que las mujeres puedan dar a conocer sus expresiones artísticas. El nombre de la exposición no podía ser mejor porque efectivamente nos muestra las distintas perspectivas desde la que entienden el arte y la óptica desde la que cada una entiende el arte”.

Bodegones, paisajes típicos de la provincia, marinas y retratos son algunas de las temáticas que se recogen en los 31 cuadros elaborados por las 11 alumnas del Taller de Pintura del Centro Social de Ciudad Jardín. Es la primera exposición colectiva de este grupo de pintoras y permanecerá hasta el próximo 8 de mayo en el Espacio de Mujeres de la Diputación.

DATOS DE LAS AUTORAS

Las once pintoras son: Angelita Valverde, Aurora de la Rosa, Celia Arenas, Elisa Fernández, Isabel Belmonte, María del Mar Abad, Marian Moreno, Maribel Sevilla, Paqui Berenguer, Paqui Palenzuela y Rosi Ramón.
La mayoría de ellas se conocieron en el Taller de Pintura del Centro Social de Ciudad Jardín. Tienen en común haber sido alumnas de Francisco Ballester y de Blanca Arce.