La Velefique International Freeride 2014 celebra hoy su segunda jornada, tras la toma de contacto que se produjo en el día de ayer.

Hoy se celebra una doble sesión de la prueba de descensos integrada en el programa Almería Activa 2014 que ha traido hasta Almería a deportistas de una decena de países

Con la llegada de más riders procedentes de diferentes partes del mundo hasta tierras almerienses este viernes el circuito ha estado muy poblado de deportistas que han aprovechado, además, las excelentes condiciones climatológicas para realizar múltiples descensos.

La sesión, tal y como ha confirmado el responsable de la empresa organizadora, José Francisco Porras ‘El Rubio’, ha transcurrido con total normalidad , con los horarios previstos y acorde a la normativa de la prueba y a las expectativas que se habían fijado. Los participantes están disfrutando de la actividad y, además, está funcionando a la perfección el dispositivo de seguridad de este evento integrado en la programación de Almería Activa 2014.

Porras se muestra muy satisfecho de la respuesta que ha tenido la Velefique International Freeride ya que “se han reunido riders de todas las partes del mundo, los mejores pilotos de la modalidad freeride. Vienen desde Argentina, Israel, Holanda, Italia, Inglaterra o Francia. También vienen muchos participantes de los equipos de las marcas que aprovechan el circuito con estas vistas para grabar su sponsor para todo el año, hacer fotos, vídeos… son pilotos profesionales”.

El responsable de Downhill Málaga ha hecho memoria para recordar que “nosotros como club deportivo lo estuvimos viendo desde el 2008 que estabamos buscando circuitos. Estuvimos dos años probándolo extraoficialmente y ya empezamos a comentarlo con el alcalde, que era una cosa buena y que iba a traer a mucha gente”.

En cuanto al objetivo de Almería Activa 2014 de unir deporte y turismo, Porras cree que se esta consiguiendo “porque aparte de los corredores están los acompañantes. Se duplica la gente que hay en el pueblo y eso es bueno para las tiendas o los bares”.

Siguiendo atentamente la sesión matinal ha estado la Diputada Provincial de Deportes, Ángeles Martínez que ha asegurado que “este tipo de pruebas hay que verlas en directo y de cerca porque es un auténtico espectáculo ver bajar a los riders a esa velocidad y con un control absoluto de sus patines”. La diputada ha animado a todos los almerienses “a que se acerquen a Velefique el fin de semana porque estoy convencida de que no se van a arrepentir y van a disfrutar de una modalidad deportiva muy interesante y atractiva”.