La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha participado esta mañana en la entrega de premios de la Carrera Popular 10 km Run04-Villa de Gádor, que organiza el Ayuntamiento de Gádor y Run04, y en la que colabora la Diputación Provincial de Almería.

«Naza Machón y Abdherraim Hamsa, como ganadores absolutos de esta edición, se han llevado a casa su peso en naranjas, además del premio en metálico y su trofeo «

Una edición especial, ya que ha contado con la participación del bicampeón del mundo de la maratón Abel Antón, que además fue homenajeado en la segunda edición de esta carrera popular. De esta manera, el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, hacía entrega a Abel Antón de una escultura réplica de la figura del ‘Naranjero’ Villa de Gádor, que se encuentra presidiendo la plaza del municipio. En esta línea Gonzálvez dirigió unas palabras a Abel Antón: “Quiero que te lleves a tu tierra, Soria, el cariño de Almería, el cariño de Gádor y que sepas que aquí tienes tu casa, porque gente como tú necesita el deporte”. Por su parte, Abel Antón destacó que “hemos disfrutado de una mañana deportiva bonita y ojalá vuelva el año que viene a esta carrera porque estoy muy satisfecho por haber estado con todos vosotros”.

Por su parte, desde el área de Deportes de la Diputación Provincial de Almería se apuesta por actividades deportivas como esta que además de promover la práctica deportiva y los hábitos saludables entre los ciudadanos, permiten continuar promocionando la comarca del Bajo Andarax desde el punto de vista turístico. Deporte y Turismo unidos, de esta manera, una vez más.

Esta cita ha vuelto un año más a congregar a centenares de personas, que han podido disfrutar del deporte en una jornada soleada y con unas agradables temperaturas.

Una carrera de peso, ya que los ganadores, que en esta ocasión han sido Naza Machón y Abderraim Hamsa, se han llevado además de su trofeo y del premio económico, su peso en naranjas, fruta emblema de esta localidad almeriense.

CLASIFICACIONES

Categoría Femenina Absoluta
Naza Machón
Esther Hidalgo García
Yamilca González

Categoría Masculina Absoluta
Abdherraim Hamsa
Mohunid Elouardi
Cristóbal Valenzuela Guerrero

Categoría Máster 40 Femenino
Loli Real Ribas
Charo Ayala Gutiérrez
Elisa Luque Hernández

Categoría Máster 40 Masculino
Alejandro Carbonero (mejor atleta de Almería)
José Antonio García
Manuel Cabrera

Categoría Máster 50 Femenino
Yolanda Quirós
Claudia Martín
Juana Ibaja

Categoría Máster 50 Masculino
Azid Bachili
Antonio Francisco Rodríguez
Juan Vizcaíno